Andalucía

CCOO y UGT defienden la "transparencia" de las ayudas a la cooperación

  • Las dos centrales sindicales arremeten contra "los ataques partidistas" del PP y denuncian una persecución a sus siglas

Los sindicatos CCOO y UGT defendieron ayer la "transparencia" en las ayudas a la cooperación al desarrollo y lamentaron los "ataques partidistas" del PP. El secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, destacó el papel de su ONG Fundación Paz y solidaridad para "la cooperación y el fortalecimiento de la sociedad civil y que los países de donde proceden los inmigrantes ganen en derechos. Ese trabajo está justificado a la vista de todo el mundo, y esas ayudas van al cien por cien a la cooperación en los países donde es necesario; estamos orgullosos y vamos a seguir haciéndola", subrayó Carbonero. Para el dirigente de CCOO-A, el PP "parece que no quiere que haya democracia ni libertad en algunos de esos países".

Carbonero destacó la actuación de CCOO "con transparencia y dignidad; nuestra transparencia está a prueba del algodón, pero no vemos la transparencia en la forma como se financia el PP. Ya está bien de poner en cuestión la honradez y la honestidad de los sindicatos", criticó el líder de CCOO-A, que lamentó que el PP "hace un totum revolutum engañando a miles de trabajadores del sector público; le preocupa que no haya empresas públicas, entra en una contradicción tremenda".

Carbonero hizo hincapié en que el PP debe hacer "su oposición al Gobierno" pero debe "dejar tranquilos a los sindicatos". En opinión del jefe de filas de CCOO en Andalucía, los populares "deben mirarse al espejo antes de criticar o incentivar las críticas a los sindicatos".

Carbonero insistió en que que "no somos los que más recibimos", pidió "respeto" a la autonomía interna de CCOO y recordó que su sindicato "no tiene nada que ver con el PSOE ni el PP ni ningún gobierno".

Por su parte, el vicesecretario general de Relaciones Laborales y Política Institucional de UGT-A, Dionisio Valverde, se mostró "sorprendido" por las "alarmantes noticias" en las que "parece que hay que perseguir en esta sociedad a UGT y CCOO". Valverde lamentó que "las críticas vienen de organizaciones políticas que cuando se le mira a la cara hay que taparse la nariz con los dedos por lo mal que huelen", y criticó al "afán fiscalizador de la portavoz regional del PP".

"No nos gusta que se hable con titulares de prensa, sobre todo cuando están equivocados e inciertos los análisis", agregó Valverde, quien criticó al PP por considerar que "no es necesario gastar ese dinero en cooperación al desarrollo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios