¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Julio Iglesias y la motosierra
Un hijo del presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, realizó una serie de cursos de formación sin abonar ni un solo euro por ellos, mientras que el resto de participantes en estas acciones tuvieron que abonar una serie de gastos, a excepción de los empleados de la Cámara, a los que sí se les facilita la asistencia a estos cursos de manera gratuita. El hijo del presidente Borja Fernández de Mesa participó en al menos ocho de esos cursos sin pagar nada, mientras que la mayoría del resto de alumnos realizó los correspondientes abonos entre los años 2012 y 2013.
Uno de esos proyectos formativos es el de Financiación en Comercio Internacional, en el que participaron 24 alumnos, de los que tres -uno de ellos el hijo de Fernández de Mesa- estuvieron exentos del pago, mientras que el resto pagó de media 218,40 euros. Participó en otros cuatro cursos de Contratación Internacional, Marketing Internacional, Gestión Aduanera y El IVA en el comercio internacional. A estas accciones se suman una más de Negociación Internacional, por el que Fernández de Mesa se ahorró 136,5 euros, otro de Medios de Pago (163,8) y uno de Logística y Transporte, que supuso un desembolso para los alumnos de 327,6 euros y que el hijo del presidente tampoco abonó.
Fernández de Mesa también se dirigió al responsable de la Cámara Oficial de Comercio de España en Gran Bretaña, Javier Fernández Hidalgo, a quien le solicita ayuda para que su hijo realice prácticas en alguna empresa y además reciba dinero por ello.
La Cámara de Comercio e Industria tienen entre sus misiones la transparencia en las cotizaciones de productos agrícolas, aunque a cargo de esta partida se han abonado a lo largo del año pasado entradas para acudir a los toros por 850 euros o algunas suculentas comidad, algunas de las cuales costó a la entidad 461,80 euros.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios