El Caminito del Rey de Málaga estará cerrado durante abril
El paraje no reabrirá hasta que la Diputación adjudique su gestión a una empresa privada.
El Caminito del Rey, convertido en uno de los nuevos referentes turísticos de la provincia de Málaga tras haber acogido a cerca de 300.000 visitantes en el primer año desde su reapertura, cierra sus puertas. Y así las mantendrá hasta nuevo aviso. La Diputación provincial de Málaga, responsable directa de la gestión del enclave, confirmó que la antigua pasarela se mantuvo abierta al acceso de público hasta el pasado domingo, estado que no volverá a recuperar hasta que concluya el proceso de contratación de la empresa que asumirá la explotación privada del recinto. Algo que, como muy pronto, podría demorarse hasta mediados o finales del próximo mes de abril.
De acuerdo con los plazos manejados en la institución presidida por Elías Bendodo, una vez la Junta de Gobierno dé luz verde a la propuesta de adjudicación que realice la mesa técnica, encargada de estudiar las proposiciones presentadas, pasará otra semana para la formalización del contrato. Posteriormente, se fijan varios días más para la entrega de documentación complementaria por parte de la nueva contratista. "La transición entre el sistema antiguo y el nuevo se realizará a lo largo de abril", expusieron las fuentes consultadas.
El Caminito del Rey abrió al público tras un año de obras y una inversión de 5,5 millones de euros, de los que 2,2 se destinaron a la construcción de la nueva pasarela y el resto a la mejora de accesos y equipamientos en el entorno.
3 Comentarios