Andalucía

Carmen Crespo y Ramón Fernández-Pacheco, dos almerienses entran en el nuevo gobierno de Juanma Moreno

  • Almería tendrá por primera vez en su historia dos representantes en el Consejo de Gobierno de la Junta: Crespo repite en Agricultura y Fernández-Pacheco tendrá que dejar la Alcaldía para asumir la cartera de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul

Carmen Crespo y Ramón Fernández-Pacheco, dos almerienses entran en el nuevo gobierno de Juanma Moreno

Carmen Crespo y Ramón Fernández-Pacheco, dos almerienses entran en el nuevo gobierno de Juanma Moreno / Rafael González

La provincia de Almería tendrá por primera vez en su historia a dos representantes en el Consejo de Gobierno del Palacio de San Telmo. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha correspondido el firme apoyo de los almeriense al proyecto de los populares en las últimas décadas con la incorporación a su nuevo equipo de gobierno del actual alcalde de Almería y portavoz del PP andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, que asumirá las competencias de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, así como la continuidad de la abderitana Carmen Crespo en la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural. Tal y como ha anunciado este mediodía, los dos almerienses formarán parte de su nuevo gobierno andaluz que emana de una cómoda mayoría obtenida en las elecciones del 19 de junio, un hito para la provincia.

Carmen Crespo Díaz

Carmen Crespo Díaz será la nueva consejera de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural. Nació en Adra en 1966 y es Diplomada en Biblioteconomía y Documentación. Ha sido la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible durante la última legislatura. Con anterioridad, ocupó el cargo de vicepresidenta de la Diputación Provincial dirigiendo el Área de Bienestar Social, Cultura y Deportes desde el año 1995 hasta el año 2000. Diputada en el Parlamento andaluz desde el año 2000, ha ejercido como secretaria de la Comisión de Coordinación y vocal de Asuntos Europeos, así como portavoz de Agricultura e Inmigración, Gobernación y vocal de la Comisión ejecutiva de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. Fue elegida alcaldesa de Adra en 2003, cargo que desempeñó hasta 2011. En 2011 fue nombrada Delegada del Gobierno de España en Andalucía hasta febrero de 2015. Ha sido diputada autonómica por Almería en la X Legislatura y portavoz del Grupo Parlamentario Popular.

Ramón Fernández-Pacheco Monterreal

Ramón Fernández-Pacheco Monterreal (Barcelona, 1983) será el nuevo consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía. Casado y con dos hijos, asumió la portavocía del PP de Andalucía en noviembre del pasado año y es alcalde de Almería desde noviembre de 2015. Licenciado en Derecho por la Universidad de Almería y con formación de postgrado en materia de Urbanismo, con anterioridad, fue primer teniente de alcalde, concejal de Urbanismo y portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería en el que cogió su acta en 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios