Elecciones andaluzas

Casado cree que PP y Cs deben gobernar aunque ninguno sea el más votado

  • El líder del PP admite que las encuestas "aún no son óptimas" pero se compromete a intentar formar un gobierno alternativo al PSOE

El líder del PP, Pablo Casado, en un acto celebrado en Madrid este martes. El líder del PP, Pablo Casado, en un acto celebrado en Madrid este martes.

El líder del PP, Pablo Casado, en un acto celebrado en Madrid este martes. / Juan Carlos Hidalgo / Efe

Comentarios 4

El Partido Popular no cesa en sus guiños a Ciudadanos para formar gobierno en Andalucía tras las elecciones autonómicas del 2 de diciembre. El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este martes que las encuestas de su partido para las elecciones andaluzas "son buenas" aunque aún "no son óptimas", y ha prometido que si suma con Ciudadanos, aunque ninguno sea la fuerza más votada, intentará "un gobierno alternativo" al PSOE.

Aunque ha recordado que su partido es el que defiende siempre que gobierne la lista más votada, ha señalado que son los demás partidos los que no quieren esta reforma y por eso ha defendido que el PP no suba "al ring con una mano detrás" en esta carrera electoral.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Casado ha afirmado que su partido es "el único que garantiza la alternancia" a los 37 años de gobierno del PSOE en Andalucía y ha recordado que Ciudadanos apoyó a Susana Díaz "hasta anteayer".

El líder popular ha dicho que aspira "también a ganar estas elecciones" en Andalucía, y ha recalcado que el PP "es el partido con más experiencia de gestión" porque ha gobernado "las tres quintas partes" de los ayuntamientos de esa región.

"Tenemos que hacer un cambio de gobierno en Andalucía y solo el Partido Popular puede garantizarlo. (El candidato de Cs, Juan) Marín dijo que no va a pactar con Susana Díaz... y es lo mismo que dijo hace exactamente cuatro años, poco antes de terminar pactando con Díaz", ha recordado, y ha considerado que el partido naranja le ha dado "respiración asistida" al PSOE andaluz durante cuatro años.

Preguntado sobre si respalda la opción de gobernar la Junta en coalición con Cs, ha respondido que el PP "intentará hacer un gobierno alternativo" y que "el adversario en Andalucía no es Ciudadanos, es el PSOE".

Además, ha opinado que "es necesario generacionalmente que haya un cambio" de gobierno en esa comunidad y ha lamentado que sea "la única región de Europa, junto a Baviera, que no ha cambiado de gobierno" en los últimos 40 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios