Castilla avisa de que participará en foros de la Junta "sólo para lo importante"
Varios han sido los motivos que han llevado a la secretaria general de UGT en Andalucía a escenificar una ruptura de relaciones con la Junta especialmente notorias desde que, en una reciente entrevista a Canal Sur Televisión, Carmen Castilla hablara de que el Gobierno andaluz había abierto "una causa general" contra el histórico sindicato a causa de la investigación sobre el fraude de las facturas falsas y los cursos de formación.
Presente ayer en la foto de familia en la que participaron los representantes de CCOO y CEA, la secretaria general de UGT-A se cuidó muy mucho de mostrar una actitud relajada con la presidenta y el consejero de la Presidencia de la Junta, al menos delante de las cámaras y los micrófonos de la prensa. Tanto es así que Castilla dijo que el sindicato sigue "con la misma postura" que cuando anunció la ruptura de las relaciones con el Gobierno andaluz y, como puntualizó entonces, se "sentará" con la Junta cuando consideren "importantes" los asuntos a abordar. "Cuando anunciamos la ruptura de las relaciones con el Gobierno andaluz, dijimos, aunque parece que siempre se obvia, que íbamos a estar en todo aquello que fuera importante para los andaluces y ¿qué más importante que apoyar a la presidenta ante la reunión con el presidente del Gobierno en unas peticiones muy sensatas?", señaló a la prensa.
UGT -A decidió romper las relaciones después de que la Junta le reclamara el reintegro de ayudas por valor de 15,3 millones de euros por supuestas irregularidades en las subvenciones a los fondos de formación. Al respecto, Carbonero dijo que su sindicato "nunca ha roto la relación con ninguna contraparte, ni lo va a hacer".
No hay comentarios