Andalucía

La Cocemfe amplía el programa Imserso con 16 nuevos turnos de marzo a mayo de 2010

  • Ha incluido también tres nuevos hoteles, uno de ellos en Fuengirola situado frente al mar

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) ha ampliado el programa Imserso 2009 con 16 nuevos turnos desde marzo hasta mayo de 2010, que se suman a los 34 ya existentes, y tres nuevos hoteles en Mallorca, Gran Canaria y Fuengirola (Málaga).

Los nuevos alojamientos están situados frente al mar y con todas las instalaciones accesibles. Asimismo, los turnos de Semana Santa se han ampliado con respecto a ediciones anteriores para permitir a las personas con discapacidad viajar durante esta época tan demandada. Sólo podrán acceder a estos nuevos turnos aquellas personas que no hayan participado en el Programa de Turismo y Termalismo Imserso 2009 (periodo comprendido entre junio y diciembre de 2009).

El presidente de Cocemfe, Mario García, asegura que es "una apuesta firme por la integración de las personas con discapacidad y su normalización en la sociedad, puesto que se ofrecen destinos turísticos de primera categoría a las personas que más dificultades tienen para disfrutar de su tiempo de descanso y diversión". Además, añadió que prueba de ello es que "el grado medio de discapacidad de los participantes supera el 70%".

En 2009, se pudieron beneficiar del Programa de Vacaciones de esta confederación un total de 2.108 personas entre beneficiarios, acompañantes y monitores. Los destinos más solicitados este año fueron los balnearios de Arnoia (Orense) y de Archena (Murcia), donde los tratamientos del programa de termalismo pretenden lograr un alivio de las múltiples dolencias que afectan al colectivo de las personas con discapacidad física y/u orgánica. Otro de los turnos con más demanda ha sido el circuito por Europa con parada en París, Bruselas y Amsterdam.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios