Andalucía

El Consejo de Gobierno aprobará hoy una ley para promover la alimentación equilibrada

El Consejo de Gobierno tiene previsto aprobar hoy, en su habitual reunión semanal, el anteproyecto de ley para la promoción de una vida saludable y una alimentación equilibrada en Andalucía, tal y como consta en el orden del día consultado por Europa Press.

El objetivo de esta norma es luchar de manera prioritaria contra el incremento de obesidad en la población andaluza, un problema de salud pública que afecta al 18,7% de las personas adultas y al 22,5% de los menores en Andalucía. Así, se reconocerá como derechos el acceso al agua potable de manera gratuita; disponer de menús saludables y de diferentes tamaños de raciones en los establecimientos de restauración, tener alternativas de adquisición de alimentos frescos y perecederos en cantidades de peso o unidades adaptadas a la composición de las unidades familiares, o disponer de aparcamiento de bicicletas en los lugares de trabajo de con más de 50 trabajadores o, en su defecto, en las inmediaciones, y según determinen los instrumentos de planificación de movilidad.

Asimismo, para las personas que padecen obesidad o trastornos de la conducta alimentaria se reconoce el derecho a una atención sanitaria integral y continuada, a la vez que tienen derecho al pleno respeto a su dignidad personal y a la no discriminación social, laboral o sanitaria por razón de su problema de salud.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno abordará también el proyecto de decreto por el que se modifican los estatutos de la Agencia Andaluza del Conocimiento. Asimismo, también revisará la propuesta de acuerdo por el que se toma conocimiento del resultado de la concesión por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, de las ayudas destinadas a inversiones productivas en la acuicultura marina en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios