La Junta endurece las restricciones

Coronavirus Andalucía: las 7 medidas anunciadas por Juanma Moreno contra la tercera ola

  • Resumen de las nuevas restricciones aprobadas por la Junta contra el Covid: se aplican desde este domingo 17 de enero (no el lunes como hasta ahora) y se revisarán por municipios "a diario"

Los comercios tendrán que cerrar a las 18 al igual que ya hacen los bares.

Los comercios tendrán que cerrar a las 18 al igual que ya hacen los bares. / Juan Carlos Vázquez

Confinamiento domicilio por municipios si lo autoriza el Gobierno y toque de queda a las 20:00 horas. Son las peticiones que la Junta de Andalucía ha realizado al Ejecutivo de Sánchez para poder reforzar la batalla contra la tercera ola del coronavirus. Mientras tanto, solo una semana después de aplicar las primeras restricciones tras la Navidad, vuelve a cerrar el grifo ante la subida exponencial de casos y el impacto de la cepa británica del Covid.

Éstas son las 7 medidas que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado este viernes 15 de enero y que se empezarán a aplicar este mismo domingo. 

  • Se mantiene el cierre perimetral de Andalucía. Sólo se puede entrar o salir con causa justificada.
  • Cierre de hostelería y comercio a las 18 horas.
  • Reuniones de 4 personas, incluidas mesas en bares y restaurantes.
  • Cierre perimetral de las ocho provincias.
  • Cierre perimetral de los 219 municipios con tasa de contagio superior a 500 por 100.000 habitantes
  • Cierre hostelería y comercio no esencial en los 91 municipios (de esos 219) con tasa de contagio superior a 1.000 por 100.000 habitantes. Si el Gobierno de España lo autoriza, confinamiento domiciliario en esos 91 municipios.
  • Toque de queda se mantiene de 22 a 6 horas. Si el Gobierno de España lo autoriza, será de 20 a 6 horas.

Como complemento a estas medidas, el Gobierno andaluz aclara que la recogida de pedidos en hostelería se podrá realizar hasta las 21.30; encargos por teléfono hasta 22.30 y entrega a domicilio hasta 23.30 horas.

Si el Gobierno autoriza adelantar el toque de queda, se adaptarán esos horarios.

En el caso de los municipios con tasas muy elevadas, tendrán medidas específicas y se aplicará el confinamiento domiciliario si es necesario y también lo autoriza el equipo de Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios