DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

Coronavirus: Más de 900 nuevos casos en un día en Andalucía, nuevo récord de la pandemia

  • La comunidad registra cuatro muertes en las últimas 24 horas: dos en Almería, una en Granada y otra en Córdoba.

  • Hay un total de 392 hospitalizados, de los 54 están en la UCI.

  • Mapa del coronavirus en Andalucía

El coronavirus en Andalucía a 28 de agosto

El coronavirus en Andalucía a 28 de agosto / Departamento de Infografía

Los nuevos contagios diarios por coronavirus siguen marcando récords en Andalucía. La Junta informa este viernes de 909 nuevos positivos por PCR en 24 horas, marcando un nuevo máximo desde que comenzó la pandemia. El récord previo se alcanzó el miércoles con 846 nuevos casos.

La provincia que ha sumado mayor número de positivos vuelve a ser Málaga con 283 casos, seguida Almería con 160, Cádiz con 129, Sevilla con 116, Granada con 103, Córdoba con 76, Jaén con 24 y Huelva con 18.

Made with Flourish

La Consejería de Salud comunica también cuatro nuevos fallecimientos en el último día: dos en Almería, uno en Granada y otro en Córdoba. En los últimos trece días la comunidad andaluza ha contabilizado nuevas muertes todas las jornadas salvo el jueves de la semana pasada, por lo que van 36 fallecidos por coronavirus desde el 16 de agosto, y un total de 1.495 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

En los hospitales andaluces hay un total de 392 hospitalizados, 21 más que el jueves. De ellos 54 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con un aumento de 10 personas.

Made with Flourish

Este último pico alcanzado en la región eleva la incidencia acumulada en los últimos 14 días hasta los 97.20 positivos por PCR por cada 100 habitantes. Las cifras totales en Andalucía desde el inicio de la pandemia son de 27.741 positivos por prueba PCR.

Según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), también ha habido 58 nuevas hospitalizaciones en el último día, de las cuales siete han sido en las UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios