DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Xii congreso psoe-a

Defensa del Estatuto, participación e igualdad centran las comisiones

  • La discusión de las 2.000 enmiendas presentadas por las agrupaciones provinciales socialistas a la Ponencia Marco del congreso han centrado la actividad de los delegados.

La defensa del Estatuto de Autonomía, la participación y la igualdad de oportunidades centran el debate de las comisiones del XII congreso de los socialistas andaluces, que ha reelegido a José Antonio Griñán como secretario general y renovará su Ejecutiva.

Los cuatro ejes de debate profundizan además en aspectos claves para la sociedad andaluza como el empleo, los derechos sociales y el cambio del modelo productivo hacia una economía más justa y sostenible El trabajo en comisiones y la discusión de las 2.000 enmiendas presentadas por las agrupaciones provinciales socialistas a la Ponencia Marco del congreso han centrado la actividad de los delegados.

La comisión Andalucía, una salida progresista a la crisis debate la defensa del Estatuto de Autonomía y aboga por la lealtad institucional entre todas las administraciones del Estado, una lealtad que no ha parado de reclamar Griñán que ha advertido al Gobierno central que "lealtad no significa un trágala" para argumentar su rechazo a la políticas económicas de los populares que ha llevado a la Junta a plantear varios recursos ante el TC.

En la comisión Andalucía por el empleo se analiza la necesidad de reorientación del modelo productivo y el impulso de la economía social. Además, se incide en la apuesta por sectores productivos no tradicionales, como el reciclaje o las energías renovables, y en potenciar la cultura del emprendimiento.

La comisión Andalucía, igualdad de oportunidades tiene como eje de análisis los derechos sociales, la defensa de la sanidad y la educación públicas y universales, la defensa del sistema de protección social a los desempleados y a los pensionistas y la protección de las personas dependientes, como garantías de la igualdad de oportunidades.

La comisión Democracia y participación hace especial hincapié en la participación del ciudadano en la toma de decisiones a todos los niveles, y en modernizar los procesos de la administración para hacerla más eficiente y más transparente. Para ello, se propone la aprobación de una Ley de Participación Ciudadana e Institucional y el impulso de una Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios