Concurso online

Demuestra todo lo que sabes sobre energías renovables

  • Organizado por Grupo Joly en colaboración con Endesa, el concurso tiene como premio la visita para dos personas a un parque solar y el sorteo de un patinete eléctrico

Demuestra todo lo que sabes sobre energías renovables

Demuestra todo lo que sabes sobre energías renovables / Archivo

Buckminster Fuller, diseñador, arquitecto e inventor estadounidense, dijo que “no hay crisis energética, sólo una crisis de ignorancia”. Las personas vivimos en una sociedad que cada vez está más preocupada por el medio ambiente e intenta, por todos los medios, llevar a cabo prácticas óptimas para salvaguardarlo. Aun así, hay mucho desconocimiento sobre las energías renovables y lo que pueden aportar las mismas no sólo al tejido empresarial, sino al día a día de la población y sus quehaceres diarios.

Por ello, Grupo Joly invita a sus lectores a partir de mañana 1 de junio, a participar en un concurso online que ha confeccionado con la colaboración de Endesa. En él, los participantes podrán poner a prueba sus conocimientos sobre energías renovables y demostrar que son seres humanos que miran por y para el bien del mundo en el que vivimos.

Realizarlo es muy sencillo. Las personas que quieran afrontar este desafío intelectual deberán dirigirse a la web de la cabecera, pinchar en el enlace que aparecerá, rellenar el formulario online con los datos personales y contestar correctamente a la totalidad de las preguntas en el tiempo previsto.La sabiduría y el conocimiento son características que deben premiarse, y más en una sociedad en la que el saber ha pasado a un segundo plano. Los concursantes que consigan el 100% de respuestas correctas tendrán como premio una visita para dos personas a un parque solar. Además, entre todos los participantes se sorteará un patinete eléctrico valorado en 300 euros. Grandes galardones a los que se podrán optar hasta el 30 de junio, día en el que se dará por finalizado el concurso.

La suerte está echada y este juego de cognición sostenible estará esperando a aquellos que quieran participar. Y tú, ¿cuánto sabes de renovables?.

Beneficios de las renovables

Para aquellas personas que aún desconozcan lo que son las energías renovables, deben saber que se tratan de aquellas obtenidas a partir de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales. Una vez asimilado el concepto, lo siguiente es dar a conocer todos los beneficios que conlleva su uso que son ambientales, económicos y sociales.

En cuanto a los ambientales, las energías renovables tienen como principal ventaja la nula emisión de gases de efecto invernadero y otros contaminantes que contribuyen al cambio climático. Además, ayudan a disminuir enfermedades relacionadas con la contaminación, reducen el uso de combustibles fósiles en el sector extractivo, el problema de eliminación de residuos se aboliría casi por completo y se reduciría la necesidad de proyectos hidroeléctricos de gran escala.

En relación a los económicos, disminuirían las tarifas en los servicios de luz, agua y gas, se generarían puestos de empleo directos e indirectos, algo fundamental en la época de crisis en la que vivimos. Por último, y en lo relativo a organismos públicos, los ayuntamientos podrían rebajar el costo de los servicios municipales de energía eléctrica.

En lo que se refiere a cuestiones sociales, se podría llevar dicha energía a comunidades remotas y así poder integrarlas en el desarrollo global de los diferentes territorios.

Endesa trabaja a pleno rendimiento para intentar que todos estos beneficios se cumplan y poder vivir así en un mundo y sociedad mejores. Para la compañía española la protección del medioambiente es clave para el desarrollo sostenible, un desarrollo al que se llega respetando la conservación y protección del entorno natural y haciendo un uso sostenible de los recursos, apartados integrados en su estrategia empresarial.

El camino de Endesa es claro y pone sus miras en un futuro integrador, limpio y sostenible. La sostenibilidad es la piedra angular de todo y sobre ella, Endesa quiere crear valor para la sociedad, contribuir en la lucha contra el cambio climático e impulsar la inclusión, la diversidad, la ética y la transparencia.

Concursos como el que comienza mañana son esenciales, no sólo para saber algo más sobre energías renovables y demostrar conocimientos, sino que además sirven para mantener el contacto social y fomentar el talento, la diversidad y la igualdad de oportunidades entre las personas, favorecer su crecimiento personal e integrar en los diferentes proyectos los aspectos económicos, sociales y ambientales relevantes a nivel local. En definitiva, crear una sociedad fuerte, comprometida y que asimile conceptos vitales para salvaguardar el medioambiente y no destruirlo.