DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Díaz confía en la inocencia de su antecesor e insiste en que actuará "cuando hable el Supremo"

  • Juanma Moreno vuelve a pedir a la líder socialista que asuma de una vez sus responsabilidades.

La presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, aseguró ayer que usará "la misma vara de medir" respecto a las personas que pudieran ser imputadas por delito en su partido y, aunque confía en la "inocencia" del ex presidente José Antonio Griñán, actuará en función de lo que dictamine el Supremo. Díaz hizo esta reflexión en una entrevista en Tele 5 coincidiendo con la comparecencia de Griñán ante el Tribunal Supremo. "Yo ya dije con claridad hace meses cuál era mi posición y mi vara de medir, yo fui a las elecciones diciendo la verdad: que no iba a tener ni un solo imputado por delito en ninguna cámara", recalcó Díaz, que recordó que cuando lo anunció le "cayeron críticas" de su partido y fuera del mismo por haber ido "más allá del código ético".

 

"Lo dije entonces y lo digo ahora, cuando hable el Supremo hablaré yo porque eso es lo que la gente entiende que hay que hacer, la gente no puede mirar a los parlamentos encontrándose que allí hay imputados por un delito".

 

Por su parte, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, pidió a Díaz, que asuma "responsabilidades" ante el "paseíllo de los ex miembros y ex altos responsables del Gobierno socialista" para acudir al Tribunal Supremo a testificar y declarar en relación a la trama de los ERE. Para Moreno es una escena "vergonzante" que "debería tener una respuesta inmediata de Díaz". "Ahora toca humildad, saber escuchar y asumir responsabilidades propias", remachó el líder del PP-A. 

 

Moreno advirtió a la presidenta en funciones que "si quiere formar gobierno" tiene que "darse cuenta de que los andaluces están cansados de su ordeno y mando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios