La Diócesis de Cádiz ofrece acogida a 39 subsaharianos por la saturación de centros

La Iglesia y la asociación Cardijn alojan a los inmigrantes en el Centro Tartessos

Efe Cádiz

31 de mayo 2014 - 05:04

La Diócesis de Cádiz y Ceuta ha acogido en los últimos días a 39 inmigrantes en situación de emergencia ante la saturación que sufren tanto el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Tarifa (Cádiz), como el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla. El Secretariado de Migraciones de la Diócesis explica que con ello ha dado "una rápida respuesta a la llegada masiva de inmigrantes a nuestro país en estos últimos días".

Los inmigrantes fueron alojados ayer en los pisos de acogida que el Secretariado de Migraciones tiene, en colaboración con la Asociación Cardijn, en el Centro Tartessos de Cádiz. "Durante los próximos días el secretariado y Cardijn se harán cargo de su alojamiento y manutención, mientras se averigua el punto de destino en territorio español, donde tengan algún familiar o amigo y mayores posibilidades para encontrar trabajo, ya que el secretariado diocesano de Migraciones no tiene capacidad para albergar este volumen de inmigrantes por un tiempo prolongado".

Estos 39 inmigrantes se unen a los once que residen normalmente en estos pisos de acogida y que "continuarán con sus estudios y cursos de formación, a la vez que se les proporciona este alojamiento, alimentación y sanidad". Las personas acogidas en el centro gaditano son de hasta 18 nacionalidades distintas y todas pertenecen a países subsaharianos.

stats