Andalucía

Diputados andaluces del PP justifican su viaje a Mallorca

  • El gaditano José Ortiz sostiene que él pagó su viaje, y la sevillana Cruz-Guzmán, que organizó una agenda de trabajo

La imagen que los diputados colocaron en las redes.

La imagen que los diputados colocaron en las redes. / EFE

La diputada sevillana Sol Cruz- Guzmán, del PP, ha justificado su viaje a Mallorca, donde otros 12 parlamentarios del mismo grupo viajaron a un acto de partido con cargo al Congreso. Sol Cruz-Guzmán argumenta que, además, de asistir a la proclamación de Marga Prohens como presidenta del PP balear, organizó una agenda de trabajo y visitó la Fundación Miró, que se nutre también de los Presupuestos Generales del Estado.

De los 13 parlamentarios citados por el Diario de Mallorca, cuatro son andaluces. José Ortiz, diputado por Cádiz, ha indicado a este periódico que él se encontraba en las islas de viaje con su familia, y que aprovechó su estancia para acudir al acto del PP. Su viaje lo abonó él.

Con independencia de la polémica creada, los diputados nacionales pueden viajar gratis entre Madrid y sus circunscripciones siempre y está autorizados a hacer lo mismo a otras ciudades siempre que haya una motivación política. Cruz-Guzmán argumenta que eso fue lo que hizo. El Congreso y el Senado tuvieron que afinar esos permisos después de que se revelase que el extremeño José Antonio Monago solía viajar a Canarias para visitar a una novia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios