Andalucía

El Ejército retira el mando al capitán responsable de los ejercicios en los que se ahogaron dos soldados en Cerro Muriano

Militares en la base militar de Cerro Muriano, donde se produjeron los hechos.

Militares en la base militar de Cerro Muriano, donde se produjeron los hechos. / Salas / Efe

El capitán responsable de los ejercicios en los que fallecieron este jueves dos militares mientras realizaban maniobras acuáticas en la base militar de la Brigada Guzmán el Bueno X de Cerro Muriano (Córdoba) ha sido retirado "de forma inmediata", del mando de la compañía.

Según ha informado la BRI X en una nota, esta medida contra el citado oficial del Regimiento La Reina 2 de la brigada cordobesa se adopta, "sin perjuicio del resultado de la investigación judicial que se está llevando a cabo", en este caso por parte del Juzgado de Instrucción número cuatro de Córdoba, y mientras se espera el resultado de la autopsia que se le practicará a los militares fallecidos.

Ambos, junto a otros efectivos del mencionado Regimiento La Reina 2, estaban tomando parte en el marco de unas maniobras "en un ejercicio de paso de cursos de agua", durante cuyo desarrollo, según ha informado ya la BRI X, se produjo "un accidente" y, "como consecuencia del mismo", fallecieron "ahogados", resultando afectados por hipotermia otros militares que participaban en el mismo ejercicio.

Uno de los fallecidos era el cabo Miguel Ángel Jiménez Andújar, de 34 años, casado y natural de Villafranca de Córdoba (Córdoba), que había ingresado como soldado en el Ejército de Tierra en 2011, siendo destinado al Regimiento de Infantería La Reina 2 de la BRI X, donde permaneció tras ascender a cabo en 2019. Había participado en misiones en Letonia y Líbano y se encontraba en posesión de dos cruces al mérito militar con distintivo blanco.

El otro militar fallecido era el soldado Carlos León Rico, de 24 años, soltero y natural de Viso del Alcor (Sevilla), e ingresó en el Ejército de Tierra el pasado 8 de mayo. El Ejército de Tierra "se une al dolor de sus familiares y compañeros de unidad en estos trágicos momentos".

Con el fallecimiento de ambos, son ya 14 los militares que han perdido la vida en la historia de la Brigada Guzmán el Bueno X desde que se puso en marcha hace ahora 37 años. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios