Buzones anónimos

Empleo medita crear un buzón para denunciar casos de desigualdad laboral

  • La consejera Rocío Blanco anuncia el desarrollo de la Ley de igualdad laboral

La consejera de Empleo, Rocío Blanco, acompañada del consejero Elías Bendodo. La consejera de Empleo, Rocío Blanco, acompañada del consejero Elías Bendodo.

La consejera de Empleo, Rocío Blanco, acompañada del consejero Elías Bendodo. / Efe

El Gobierno andaluz se muestra dispuesto a aplicar políticas que mitiguen la discriminación de las mujeres en los puestos de trabajo. Así lo ha asegurado este mediodía en el Parlamento la consejera de Empleo, Rocío Blanco, quien ha anunciado estar estudiando activar un buzón anónimo para denunciar casos de desigualdad laboral.

La consejera ha respondido en la comisión del ramo parlamentaria para informar sobre los planes para acabar con las desigualdades laborales de las mujeres y ha informado de su disposición para desarrollar la Ley de igualdad laboral, entre otras materias, en aspectos como la creación de un registro de planes de igualdad en las empresas.

Además de la estricta aplicación de la inspección laboral, Blanco ha avanzado que se programarán casi 1.000 actuaciones para vigilar la discriminación en el acceso al empleo de las mujeres y en los supuestos de acoso laboral por razón de sexos.

En particular la titular de Empleo se ha referido a las profesionales de la limpieza, sector al que se focalizarán actuaciones dirigidas, así como un plan de incentivos para favorecer la conciliación familiar dirigido a empresas y ayuntamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios