Carlos Navarro Antolín
Ese ratito diario del cura del Porvenir
Visita oficial
El rey Felipe se reunirá en Córdoba con Abdalá II de Jordania el próximo 20 de junio en el marco del Proceso de Aqaba, una iniciativa del monarca jordano para la pacificación de Oriente Próximo y para combatir el terrorismo, según informaron fuentes oficiales.
Abdalá II llegará el día 19 a Madrid para celebrar una comida con los reyes de España en el Palacio Real, tras lo que los monarcas se trasladarán a Córdoba, donde al día siguiente tendrá lugar la sesión del proceso promovido en 2015.
La reunión tendrá lugar en el Palacio de la Merced, un edificio barroco que se levanta sobre un antiguo convento mercedario que acoge la sede de la Diputación de Córdoba y que sirvió de posada a Cristóbal Colón cuando acudió a la ciudad a visita a Isabel la Católica para pedir su ayuda para el proyecto del viaje a las Indias que acabó con el descubrimiento de América.
El Proceso de Aqaba desarrolla una serie de reuniones internacionales que persiguen reforzar la cooperación militar y de seguridad, la coordinación y el intercambio de experiencia entre socios regionales e internacionales para combatir el terrorismo. Organizadas con un enfoque regional para cada ronda, las reuniones fomentan discusiones de expertos sobre desafíos de seguridad.
Esta visita de trabajo de los reyes Abdalá II y Rania de Jordania a España es similar a la que realizaron hace ocho años, con el propósito de reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países.
Felipe VI y la reina Letizia ejercerán de anfitriones del monarca jordano y su esposa y les ofrecerán un almuerzo en el Palacio Real en su primera jornada de estancia en Madrid.
Además de verse con Felipe VI, el monarca jordano tiene previsto mantener un encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios