FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Andalucía

Fomento potencia el desarrollo del Estrecho con un helipuerto que conecta Algeciras y Ceuta

  • Blanco garantiza la ejecución de infraestructuras "prioritarias" como el segundo puente de Cádiz

El ministro de Fomento, José Blanco, destacó ayer en la inauguración del helipuerto de Algeciras (Cádiz) que la nueva conexión con Ceuta supone un activo para potenciar las posibilidades del Estrecho de Gibraltar en áreas como el turismo, los negocios y, en general, la economía. "Se trata de una infraestructura que hace a Algeciras más abierta y más competitiva".

El primer vuelo oficial partió ayer de la nueva terminal a las 12:45 horas y comenzará a funcionar a partir del 15 de julio. Serán 14 vuelos diarios (ida y vuelta) entre semana y 6 conexiones los fines de semana. La duración de estos movimientos se estima en unos 7 minutos, el precio de cada viaje es de 50 euros y de 80 si es ida y vuelta (sin incluir las tasas), y las previsiones de la compañía Inaer apuntan a que serán más de 22.000 los pasajeros anuales.

Blanco subrayó que se abría un nuevo puente aéreo entre las dos orillas del Estrecho y una vieja aspiración de los vecinos de ambas. Habló de que se presentaba una nueva oferta aérea y otra alternativa al ferry marítimo. "Este nuevo modo de transporte ofrece una mayor garantía de conexión en caso de temporales que impidan la salida de los barcos. Además supone una importante disminución del tiempo para hacer el cruce, mejora la integración entre Ceuta y la península y las posibilidades de comunicación del Campo de Gibraltar".

Blanco también aprovechó su visita para confirmar la apuesta de Fomento por aquellas infraestructuras "prioritarias" para la provincia de Cádiz, entre las que citó las conexiones ferroviarias con el puerto de Algeciras y el segundo puente sobre la Bahía de Cádiz. Como prueba de este compromiso, afirmó que "pese a la crisis, tenemos que seguir apostando por las iniciativas que permitan aumentar la competitividad", y ratificó que estas obras no se iban a ver perjudicadas por la reprogramación de las inversiones de Fomento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios