Andalucía

Gangas a pie de playa en Andalucía

Una casa cerca del mar puede ser un lujo no tan caro como cabría esperar

Una casa cerca del mar puede ser un lujo no tan caro como cabría esperar

Las costas andaluzas son de las mejores de España, eso se nota cada verano, cuando tanta gente se acerca a disfrutarlas, escapando del calor demoledor de las zonas situadas más al interior. Y eso explica que haya también tanto interés en conseguir una vivienda a pie de playa, para disfrutar del mar sin tener que renunciar a la comodidad que da tener la residencia a un tiro de piedra.

Por ello, hemos buscado gangas muy cerca de la playa en las costas de Andalucía. Pero ¿cómo se sabe que es una buena oferta? Para elegir las viviendas de la lista hemos usado dos herramientas: la primera Idealista.com para conocer las ofertas más cercanas a las playas y la segunda el mapa de los precios medios por metro cuadrado de cada zona, para así encontrar las viviendas a la venta que menor precio por metro cuadrado tenían, pero que se encontraran en buen estado (para no tener que realizar una mayor inversión en hacer grandes reformas para disfrutar de la vivienda).

Isla Cristina (Huelva)

Edificio del apartamento en Isla Cristina Edificio del apartamento en Isla Cristina

Edificio del apartamento en Isla Cristina / Idealista.com

A escasos metros de la playa de Santana, en el municipio de Isla Cristina (Huelva), se pueden encontrar pisos de 90 metros cuadrados construidos, con dos habitaciones, un baño y terraza. Así como una plaza de garaje y ascensor. Todo por 99.000 euros (o unos 1.100 euros por metro cuadrado, lo que lo sitúa por debajo de la media de la localidad). Como también destaca el anuncio, la vivienda se encuentra en una urbanización privada que también cuenta con zonas ajardinadas y vigilante.

Puedes consultar el anuncio en el siguiente enlace.

Punta Umbría (Huelva)

El mar visto desde una de las ventanas de la vivienda. El mar visto desde una de las ventanas de la vivienda.

El mar visto desde una de las ventanas de la vivienda. / Idealista.com

También en las costas de Huelva, se puede encontrar otra vivienda interesante, a apenas 50 metros de la costa de Punta Umbría. Se trata de un estudio de 40 metros cuadrados, que tiene un precio de 48.000 euros (una media de 1.200 euros/metros cuadrados cuando la media supera los 1.600). Entre sus puntos fuertes destacan el aire acondicionado y que cuenta con la cocina amueblada. ¿Lo malo? No hay gran división de estancias en su interior.

Puedes consultar el anuncio en el siguiente enlace.

La Línea de la Concepción (Cádiz)

Una de las salas de la vivienda en La Línea de la Concepción Una de las salas de la vivienda en La Línea de la Concepción

Una de las salas de la vivienda en La Línea de la Concepción

En el municipio gaditano de La Línea de la Concepción se pueden encontrar también ofertas, como un piso a tan solo 20 metros de la playa por 39.900 euros. La vivienda cuenta con 66 metros cuadrados, dos habitaciones, salón y cocina, así como un baño completo con ducha. Y un estilo bastante ecléctico.

Puedes consultar el anuncio en el siguiente enlace.

Torre del Mar (Málaga)

Foto del Faro de Torre del Mar incluida en el anuncio Foto del Faro de Torre del Mar incluida en el anuncio

Foto del Faro de Torre del Mar incluida en el anuncio / Idealista.com

En la provincia de Málaga también se pueden encontrar viviendas muy baratas y cercanas a la playa. En el caso de Torre del Mar hay una oferta de un estudio en venta, cerca de la playa y del faro de la localidad, eso sí, en un semisótano. El estudio tiene 30 metros cuadrados y un precio de 54.900 euros (lo que sitúa su precio por metro cuadrado más de 400 euros por debajo de la media de la zona).

Puedes consultar el anuncio en el siguiente enlace.

Roquetas de Mar (Almería)

Exterior del edificio de la oferta en Roquetas de Mar Exterior del edificio de la oferta en Roquetas de Mar

Exterior del edificio de la oferta en Roquetas de Mar / Idealista.com

En Roquetas de Mar, en la provincia de Almería, pueden encontrarse ofertas como la de este piso de 71 metros cuadrados por 59.900 euros y muy cerca de la playa y del faro de la localidad. Se encuentra en un cuarto piso con ascensor, que tiene una habitación, un único baño y terraza. En Roquetas de Mar el precio medio del metro cuadrado supera los 1.100 euros, mientras que este piso tiene un precio de 844 euros el metro cuadrado, una diferencia de unos 300 euros.

Puedes consultar el anuncio en el siguiente enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios