Andalucía

El Gobierno de Gibraltar pide una aduana como la de Andorra

El Gobierno de Gibraltar señala en un informe que la frontera con La Línea ha registrado colas superiores a una hora de espera en el 90% de los días del último trimestre. Si bien durante enero descendieron las esperas para peatones.

El Ejecutivo de la Roca detalla que durante los meses de noviembre, diciembre y enero, en 84 días (91,3%) los vehículos tuvieron que esperar más de una hora para entrar o salir de Gibraltar, mientras que se registraron colas de más de dos horas en 52 días del trimestre(56,5%). Para salir del Peñón, el número de días en los que se registraron colas de más de dos horas se redujo de los 20 días en noviembre, a 18 en diciembre y 10 en enero, lo que pone de manifiesto que esperar más de una hora (23 de los 31 días) ha sido la tónica habitual.

El Ejecutivo de Fabián Picardo compara la situación en su frontera con la que se vive en el paso fronterizo con Andorra y señala que con un volumen de tráfico similar al de Gibraltar (entre 6.000 y 8.000 turismos diarios), los registros efectuados en la frontera andorrana oscilan entre el 1% y el 5% del total de vehículos. La menor incidencia de los registros, combinada con un sistema de organización del tráfico que facilita las inspecciones sin interrumpir el flujo de vehículos, conduce a que las esperas máximas no superen los 30 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios