Andalucía

El IAM crea un nuevo servicio de atención inmediata

El Instituto Andaluz de la Mujer presentó ayer el nuevo servicio de Atención Inmediata a Mujeres en caso de agresiones sexuales y la campaña #AcudeEscuchaAcompaña, que promueve el apoyo a las víctimas y el rechazo de la sociedad a las actitudes machistas.

Con el lema No justifiques una agresión sexual, la iniciativa pretende dar difusión de los servicios que atienden a las víctimas de violencia sexual en Andalucía, una red de recursos a la que se ha sumado ahora el Servicio de Atención Inmediata a Mujeres en caso de Agresiones Sexuales (900 200 999).

El servicio funcionará las 24 horas, de jueves a domingo y los días festivos

A la presentación acudió la consejera de Igualdad y Políticas sociales, María José Sánchez Rubio, quien recordó que estas campañas son fundamentales para la concienciación de la sociedad y para que no se de la espalda a las víctimas de estas agresiones y abusos.

El nuevo servicio, que es gratuito, anónimo y confidencial, funcionará las 24 horas de jueves a domingo y días festivos, con el fin de dar cobertura a las víctimas en los momentos de mayor riesgo. Además de la atención telefónica, el servicio también contempla el desplazamiento de personas expertas al lugar donde se encuentre la víctima al estar conectada con el Servicio de Información Jurídica, Asistencia Legal y Atención Psicológica a Mujeres víctimas de abusos o agresiones sexuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios