BBVA y Grupo Joly

Conoce a los ganadores de los III Premios Innovación Sostenible de BBVA y Grupo Joly

Vídeo completo de la Gala Final de los III Premios Innovación Sostenible

Te presentamos las cuatro empresas y entidades que recibieron los galardones: Biorizon Biotech, Gunvor España, Unidad de Innovación del Hospital UVM y Kampaoh, son las ganadoras de la tercera edición de los Premios Innovación Sostenible, que organizan Grupo Joly y BBVA.

David Iglesias, Director General Biorizon Biotech

 

David Iglesias, Director General de Biorizon Biotech, compañía galardonada en la categoría de sector agroalimentario, afirma que "cada vez se habla más de sostenibilidad" y que desde su compañía están centrado en "seguir trabajando en innovación y aportando nuevas soluciones para generar un mundo mejor más sostenible, una sociedad mucho mejor".

El Grupo Biorizon Biotech está enfocado en el ámbito de la biotecnología. Sus estudios y desarrollos se centran en las innumerables aplicaciones de las microalgas en el campo de la agricultura intensiva y ecológica, desarrollando técnicas y procesos únicos destinados a potenciar el crecimiento y la protección de plantas y frutos.

David Fernández, Gerente de la planta Gunvor de Huelva

"Tenemos abiertos varios proyectos muy focalizados a la reutilización de residuos y su re-aprovechamiento energético" nos cuenta David Fernández cuando le preguntamos por los siguientes pasos en sostenibilidad que llevarán a cabo en Gunvor España, concretamente en la planta de Huelva, galardonada en la categoría de Otras ideas sostenibles. Fernández afirma que invertir en sostenibilidad es "una apuesta de futuro tanto como para tu empresa como para el medio ambiente".

Gunvor, empresa onubense dedicada a la fabricación de Biodiésel a partir de residuos. De forma general, en esta industria, se generan una serie de residuos dañinos para el Medio Ambiente que deben de ser tratados por un tercero para su destrucción, suponiendo un gran coste a la empresa.

Alberto Moreno, Responsable de la Unidad de Innovación Hospital Universitario Virgen Macarena

La Unidad de Innovación del Hospital Universitario Virgen Macarena ha sido la vencedora en la categoría Bienestar y Calidad de Vida, su responsable, Alberto Moreno "nuestra tecnología es capaz de proponer nuevos modelos de organización en la atención sanitaria que a su vez promueven la sostenibilidad en la atención a los pacientes".

El área de innovación del Hospital Universitario Virgen Macarena con su proyecto ACPROAND. Se basa en la creación, pilotaje y evaluación de un modelo de atención personalizada de los pacientes con cáncer de próstata. Un sistema orientado al control y seguimiento de los pacientes oncológicos, en combinación con una aplicación móvil que permite al paciente registrar información sobre su estado de salud de forma sistemática, acceder a contenido educativo proporcionado por su médico o mantener un control de alertas, citas y medicación. 

Alfredo Vázquez, CTO y co-founder de Kampaoh