IU defiende "una poda por arriba", como en la antigua EPSA, del sector público
IU-CA defiende la necesidad de llevar a cabo una "poda por arriba" en el sector público andaluz, poniendo como ejemplo la actuación que la Consejería de Fomento y Vivienda ha llevado a cabo con la antigua Empresa Pública de Suelo de Andalucía -actual Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA)-, en la que ha dado una "lección de gestión", reduciendo el número de cargos directivos de 107 a 26 en dos años, lo que supone un 81 por ciento menos.
En un boletín informativo distribuido a sus asambleas locales, la formación de izquierdas que lidera Antonio Maíllo, destaca que de un directivo por cada seis trabajadores en la antigua EPSA se ha pasado a uno por cada 25 en AVRA, "que ahora sí es una agencia equilibrada y con vocación social". "Se ha apostado por la austeridad entendida como eficiencia y no como recorte, por la regeneración ética y por la transparencia", defiende IU-CA.
Para esta formación, esta cuestión "ha levantado ampollas" porque se ha cuestionado de arriba abajo el paradigma tradicional de gestión de las empresas públicas, "consideradas en muchos casos más un fin en sí mismas o al servicio de los partidos políticos que instrumentos de servicio público".
La federación de izquierdas considera que "la desproporción entre 'jefes' e 'indios' era insostenible, así como la falta de rumbo de la antigua EPSA, sometida a las inercias especulativas del boom de la construcción, por lo que era un imperativo ético terminar con ese disparate".
1 Comentario