Andalucía

Iberdrola firma un contrato de 882 millones con la Junta para el suministro energético

Jorge Paradela, Carolina España y Antonio Fernández en la presentación del acuerdo.

Jorge Paradela, Carolina España y Antonio Fernández en la presentación del acuerdo.

Iberdrola y la Junta de Andalucía han presentado el nuevo contrato para el suministro eléctrico de Red de Energía de la Junta de Andalucía (REDEJA) por el que la compañía ofrecerá a la administración energía verde de fuentes cien por cien renovable los próximos 25 meses por un valor estimado de adjudicación de casi 883 millones de euros. El acto de presentación del acuerdo se ha celebrado en la sede de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos con presencia de su titular, Carolina España, y del consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela.

En función del consumo asociado al año 2022, se estima que se suministre en torno a un millón de megavatios por hora y año. El delegado de Iberdrola en Andalucía, Antonio Fernández, ha manifestado que la apuesta de la compañía por la electrificación y la economía verde en Andalucía, donde triplicará las instalaciones de renovables en cinco años, con un plan de inversión de 1.500 millones de euros, "es muestra de garantía y confianza".

Tras asegurar que Iberdrola es el primer promotor eólico en Andalucía y que cuenta con una potencia renovable instalada de 1.000 megavatios, Fernández ha indicado que ayudará a la Junta en el ahorro y eficiencia energética mediante la implantación de instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en diferentes edificios. "Igualmente ayudaremos a la Junta de Andalucía en su plan de optimización de su factura eléctrica mediante la generación de informes que le permitan optimizar la potencia contratada y reducir los excesos de energía reactiva en sus 5.200 puntos de suministro", ha subrayado.

Iberdrola recuerda que al igual que la Junta de Andalucía persigue unos objetivos de reducción de emisiones para la lucha contra el cambio climático y este acuerdo marco también lo posibilita, y junto a otras acciones, se han instalado puntos de recarga para vehículos eléctricos en distintos edificios de la Junta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios