TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

Impiden que un capitán de la Guardia Civil que se encontraba ebrio conduzca su coche

La Policía Local de Cádiz evitó ayer tarde que un capitán del Grupo Marítimo de la Guardia Civil condujera su vehículo en estado ebrio tras haberse encarado previamente con varios vecinos del Cerro del Moro que intentaban impedir, precisamente, que se pusiera al volante de su todo terreno ante los más que evidentes signos de embriaguez. Los vecinos llamaron a la Policía Local, que le hicieron la prueba del alcohol al capitán, cuyo resultado fue de 1,3, es decir, prácticamente siete veces más de lo permitido por el código de la circulación.

Tras llegar a caerse al suelo e intentar agredir a los vecinos que le impedían subirse al Patrol de la Guardia Civil, el capitán del Servicio Marítimo, con una gran experiencia y muchas horas al mando de patrulleras, fue llevado por los agentes a la Jefatura de la Policía Local, donde se le retiró el arma reglamentaria que portaba en todo momento y se dio aviso a la Comandancia de la Guardia Civil. Un comandante de la Benemérita tuvo que acudir al cuartelillo para hacerse cargo del capitán, que estaba en un estado lamentable y que en una segunda medición del alcoholímetro incluso superó el primer registro, según fuentes de la Policía Local.

Los mandos del instituto armado barajaban dar de baja del Servicio al capitán hasta que se aclare lo ocurrido. Según mandos del cuerpo, el agente ha cometido faltas gravísimas, entre ellas llevar el uniforme sin estar de servicio, portando la pistola, estar ebrio e intentar conducir un vehículo oficial. Por todo ello, se le va a abrir una información reservada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios