Investigan si el tiroteo en Mijas tiene conexión con el de la pasada semana
Sucesos
Los presuntos autores huyeron en coche que calcinaron en el límite con Marbella para evitar que se recuperen pruebas.
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha afirmado que la Guardia Civil tiene abierta una línea de investigación para saber si hay conexión entre el tiroteo ocurrido este jueves en la localidad malagueña de Mijas, en el que ha muerto un hombre, con los disparos que acabaron con la vida de otro hombre la pasada semana en el mismo municipio.
Los hechos sucedidos este jueves tuvieron lugar sobre las 11:30 en la urbanización Ángel de Miraflores de La Cala de Mijas, donde murió un hombre, al parecer de nacionalidad irlandesa, al ser tiroteado, tras lo que el autor o autores de los disparos huyeron en un vehículo.
Ha apuntado que aunque la competencia de este caso es de la Guardia Civil, la Policía Nacional investiga el hallazgo de ese vehículo en el que supuestamente huyeron los presuntos autores en Marbella, en la zona de Cabopino. Ha aparecido incendiado, supuestamente para evitar que se recuperen pruebas.
Hace justo una semana un hombre de 30 años y de nacionalidad colombiana murió también a tiros en Las Cañadas de Mijas Costa cuando estaba dentro de un coche -los autores del suceso huyeron en una moto de gran cilindrada- y en esta misma localidad se encontró un coche con armas y explosivos en el maletero. Asimismo, fueron detenidas siete personas que se habría desplazado a la provincia malagueña presuntamente para acabar con la vida de un empresario.
Al respecto, el subdelegado ha indicado que existe "una ocupación muy perseverante por parte de la Policía Nacional y la Guardia Civil por esclarecer los hechos que se han ido sucediendo" en una misma zona geográfica que "es bastante reducida".
No hay comentarios