FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

José Luis Sanz será el secretario general del PP-A

  • Zoido anuncia que el presidente del PP en Sevilla sustituirá a Antonio Sanz como número dos en la cúpula regional.

El presidente del PP de Sevilla y alcalde de la localidad sevillana de Tomares, José Luis Sanz, será designado secretario general del PP andaluz, una propuesta que ha anunciado  oficialmente el alcalde de Sevilla y futuro presidente de esta formación, Juan Ignacio Zoido.

"Os necesito a todos, pero a uno en especial", ha dicho Zoido en el acto de clausura de la jornada Ayuntamientos con futuro, en el que ha argumentado que José Luis Sanz, como presidente provincial del PP, ha demostrado que Sevilla podía ser "el gran motor del cambio" en Andalucía y esta provincia ha sido "determinante" para ganar las elecciones municipales, generales y autonómicas.

Tras destacar los logros electorales conseguidos, Zoido ha recordado que "nos queda un paso más", en referencia al reto de gobernar en Andalucía, para lo que al PP le espera "un camino duro", pero "esperanzador", ha asegurado. "Tenemos que recorrerlo todos juntos, no vale que cada uno haga la guerra por su cuenta", ha subrayado Zoido, que ha apostado por incorporar "nuevas formas" en un partido en el que "todo el mundo tiene su sitio", al tiempo que ha defendido la necesidad de "renovar las ideas manteniendo nuestras convicciones".

El alcalde de Sevilla ha apelado a la unidad, ya que "la suma de todos y de todas las provincias va a significar que gobernemos la Junta". "Os pido mucho diálogo, trabajo sin descanso, ayuda y comprensión. Os pido las manos, el esfuerzo, la inteligencia, la capacidad y la decisión, pero al mismo tiempo os pido el corazón para transmitir la ilusión de mejorar nuestros municipios", ha dicho Zoido dirigiéndose a los alcaldes, concejales y otros cargos públicos presentes en el acto. En este sentido, ha recalcado que el PP-A tiene por delante la tarea de "mantener" un partido "fuerte y unido" y ello "siendo realistas y comprometidos con nuestras propuestas", una "gran responsabilidad que tenemos todos", ha puntualizado.

Zoido comenzó su intervención elogiando la figura de Javier Arenas, de quien ha dicho que "siempre tendrá su sitio" en el partido y a quien ha agradecido que haya sido capaz de "vertebrar" al PP de Andalucía, lo que "nos va a permitir recoger el testigo" y alcanzar el gobierno de la Junta.

Por su parte, José Luis Sanz, que abrió el acto, se ha referido al congreso que celebra este fin de semana el PSOE de Andalucía, que ha calificado de "congreso de perdedores" y ha lamentado que cuando se cumplen 60 días de que José Antonio Griñán tomara posesión como presidente de la Junta "se ha visto que todo lo que iba mal, va a ir peor".

La designación de José Luis Sanz como secretario general del PP-A tendrá lugar en el XIII Congreso del partido que será del 13 al 15 de julio en Granada y que elegirá al alcalde de Sevilla presidente de los populares andaluces.

José Luis Sanz fue entre 1996 y 1999 coordinador de la Presidencia del PP andaluz con Arenas y durante la etapa de Teófila Martínez ha ostentado también la Vicesecretaría General del partido desde el 2004 al 2008. Previamente, en 1993 fue designado secretario general de Nuevas Generaciones de Andalucía; en 1994, secretario regional de Formación; entre 1997 y 1999, miembro del consejo de administración de la RTVA; en 2000 fue elegido diputado andaluz y desde 2007 es presidente del PP de Sevilla y alcalde de Tomares.

José Luis Sanz sustituirá a Antonio Sanz como número dos del PP de Andalucía, en la nueva dirección que surgirá en el Congreso después de que el todavía presidente regional del PP, Javier Arenas, anunciara que no va a volver a presentarse a la reelección. Antonio Sanz, secretario general del PP andaluz hasta el próximo Congreso Regional, decidió ligar su futuro político al de Javier Arenas y no aspirar tampoco a repetir en su cargo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios