Andalucía

Marín no descarta el confinamiento si hay una situación de urgencia en Andalucía

Juan Marín Juan Marín

Juan Marín / M. G. (Sevilla)

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha asegurado que Andalucía irá de nuevo al confinamiento si hay una situación "de urgencia" en la comunidad autónoma por casos de Covid-19.

En declaraciones a los medios en su visita al circuito de Jerez de la Frontera, Marín ha matizado que la presión sanitaria en Andalucía siguen siendo "muy controlada", al contrario de lo que sucede en otras comunidades españolas.

"Ningún andaluz puede dudarlo cuando se trata de salvar vidas", ha sentenciado el vicepresidente sobre un posible confinamiento si la situación por la pandemia de la Covid-19 se agrava en la comunidad autónoma andaluza.

Este domingo, Andalucía cuenta con 37 personas hospitalizadas por Covid-19, siete de ellas en la UCI, lo que para Marín son "los mejores datos de la pandemia" en cuanto a hospitalizaciones y presión sanitaria.

"No sé qué ha ocurrido en otras comunidades como Cataluña para que se vaya de las manos una situación como esta, pero creo que las instituciones tenemos velar por la salud, porque eso significa que velamos por el bienestar de la ciudadanía y por garantizar la actividad económica", ha defendido el vicepresidente.

Ha valorado la puesta en marcha del programa Centinela en todos los centros de atención primaria de los 33 distritos sanitarios en Andalucía como medida de "anticipación" para actuar inmediatamente en cuanto se detecta un positivo por PRC.

En este sentido, ha apostado por seguir trabajando y buscar soluciones para que "no tengamos que dar pasos atrás" y salir de la situación sanitaria actual.

Para ello, Marín ha animado a seguir manteniendo las medidas de precaución recomendadas desde las administraciones, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social, "si queremos disfrutar de la situación actual que tenemos", ha finalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios