Andalucía

Juanma Moreno: "Los andaluces estamos hartos de las bromas sobre nuestro acento"

Juanma Moreno: "Los andaluces estamos hartos de las bromas sobre nuestro acento" / Europa Press

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado que los andaluces están "hartos" de que en TV3 hagan bromas del acento andaluz y de los andaluces, mientras ha anunciado que su Gobierno pedirá una rectificación por la parodia de una actriz ataviada como la Virgen del Rocío.

"Hay una parte de directos TV3 muy dados siempre a hacer bromas de los andaluces, del acento andaluz y de la forma de ser de los andaluces. Mire, ya estamos un poco hartos de este tipo de cosas", ha aseverado.

Moreno ha calificado la parodia de TV3 como "inoportuna y completamente fuera de lugar", subrayando que los andaluces son un pueblo con un amplio sentido el humor y que los propios ciudadanos de Andalucía ironizan sobre sí mismos, aunque "con cariño y respeto".

"La Virgen del Rocío es una virgen muy venerada, no solamente por muchos andaluces y españoles, sino que también forma parte de una cultura, una tradición y unos valores que tiene Andalucía", ha añadido el también presidente del PP andaluz, confesando que para él las imágenes "no tuvieron ninguna gracia".

Ha criticado este tipo de contenidos en una televisión pública pagada por los contribuyentes, un hecho que ha considerado "un insulto". Por ello, ha instado a los responsables de la cadena catalana que reconozcan que "han metido la pata".

Moreno ha anunciado que su Ejecutivo, a través de RTVA y la Forta, elevará una queja para que TV3 haga una rectificación, pidan disculpas y "sean un poco más finos con el humor". "No se nos ocurre a nosotros hacer parodias de ningún pueblo, ningún acento, ninguna tradición o ninguna imagen venerada", ha zanjado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios