Política

La Junta de Andalucía pagará entre 2019 y 2020 toda su deuda a ayuntamientos y diputaciones

  • El presidente del gobierno autonómico, Juan Manuel Moreno, anuncia que están certificando la deuda con todas las instituciones y estiman que rebasará los 30 millones de euros

  • Moreno afirma que se han aceptado 51 enmiendas a los presupuestos andaluces, que se aprobarán mañana

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, con Salado, este miércoles en Málaga.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, con Salado, este miércoles en Málaga. / Javier Albiñana

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha anunciado esta mañana que la Junta abonará todas las deudas que tiene contraídas el organismo autonómico con los ayuntamientos y diputaciones de la comunidad entre los años 2019 y 2020. 

El importe total aún se desconoce porque, como ha señalado Moreno, están certificando las deudas con todas esas instituciones públicas, aunque ha asegurado que solo con los grandes municipios ya supera los 30 millones de euros

"El gobierno andaluz va a pagar todas las deudas porque eso no puede ser", ha afirmado Moreno tajante, quien ha añadido que "aunque es un esfuerzo para la Junta los ayuntamientos y las diputaciones se lo merecen".

Por otra parte, Moreno, que asiste a la toma de posesión de Francisco Salado como presidente de la Diputación de Málaga, ha destacado que "mañana se aprobarán los presupuestos más sociales en la historia de Andalucia, con 200 millones de euros más para educación u 80 millones más para dependencia". Habrá además 100 millones de euros para renovar todos los libros de texto en los colegios públicos andaluces. 

El presidente de la Junta de Andalucía ha mencionado también que "por primera vez en la historia se aceptan 51 enmiendas a los presupuestos de todos los partidos, mientras que cuando yo estuve en la oposición jamás encontré aceptación e incluso a veces desprecio". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios