La Junta investiga al colegio privado de Málaga al que los padres denuncian por irregularidades

R. Garrido Málaga

08 de enero 2014 - 05:04

La Delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga ha iniciado una investigación para esclarecer qué hay de cierto en las presuntas irregularidades que un grupo de padres han denunciado en el colegio privado Mit School de la capital.

La inspección educativa de la Consejería está a la espera de que los responsables del centro, con quienes este periódico intentó ponerse en contacto ayer sin éxito, envíe la documentación que acredite la veracidad o no de las quejas interpuestas por estos padres.

Pero, según confirmaron ayer a este periódico fuentes de la Delegación provincial de Educación, al ser un colegio 100% privado, la Junta únicamente tiene competencia sobre los aspectos académicos-educativos del centro, es decir, la titulación de los profesores y la impartición de las materias obligatorias.

De hecho, los padres denunciaron que presuntamente hay profesores sin titulación impartiendo clases, además de un mal reparto de las horas lectivas.

En función de la documentación que pueda acreditar el colegio al respecto, las mismas fuentes aseguraron que se adoptarán las medidas oportunas, que podrían terminar con la apertura de un expediente sancionador.

Mientras tanto, profesores y padres de alumnos de este colegio se concentraron ayer a primera hora de la mañana y de la tarde a las puertas del centro para rechazar las supuestas irregularidades cometidas presuntamente por el socio mayoritario y administrador de este colegio, que ha ido citado a declarar el 23 de enero en calidad de imputado por el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga tras admitir a trámite una querella presentada por 17 profesores del propio centro por los supuestos delitos de falsedad, estafa y delito societario.

stats