La Junta reclama que el Gobierno "rectifique" el fondo autonómico
Martínez Aguayo espera que Hacienda corrija una serie de "debilidades" de este instrumento
La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, reclamó ayer que el Gobierno "rectifique" para que el reparto del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) de 2013 sea "equitativo" entre las comunidades autónomas, tras lo que deseó que el Ejecutivo corrija una serie de "debilidades" de dicho fondo.
En comisión parlamentaria, Aguayo indicó que la Junta aprobó el pasado martes en Consejo de Gobierno formalizar la solicitud de adhesión al FLA por importe de 3.209,55 millones, la cantidad asignada a Andalucía, de la que 2.201,35 millones se destinan a vencimientos y 1.008 millones a las restantes necesidades de financiación o financiación del déficit. No obstante, recordó que solicitó 7.039,65 millones de euros al considerar que "es la cifra que corresponde en función de las necesidades que pueden ser objeto de financiación". Por ello, Aguayo consideró que el importe asignado hasta el momento es "insuficiente" y confió en que el Gobierno central "rectifique" para que el reparto del fondo sea "equitativo entre las comunidades autónomas" y espera recibir esas cantidades adicionales que solicita.
Martínez Aguayo pidió que "no haya demagogias a la hora de afrontar decisiones de calado", toda vez que "se ha dado apoyo al FLA al ser una decisión correcta del Gobierno para garantizar la financiación", pero ha rechazado que rechazó que este mecanismo se pueda considerar "ni un rescate ni una dádiva graciosa".
También te puede interesar
Lo último