Llegan a la costa de Cádiz 27 inmigrantes que iban en balsas neumáticas
Mientras la Guardia Civil interceptaba una expedición en Los Caños, otra operación de rescate tenía lugar en Punta Europa
La Guardia Civil interceptó a primeras horas de la mañana de ayer a veinte inmigrantes que arribaron a la playa de Los Caños, en Barbate, en las inmediaciones del Faro de Trafalgar, en una lancha neumática. La embarcación había sido avistada antes por las Fuerzas de Seguridad. No obstante, dado que todo apuntaba a que no tenía problema alguno para alcanzar la costa, se optó por esperar a que el desembarco se produjera sin incidencias, para ya proceder a interceptar a los ocupantes, lo que ocurrió en torno a las nueve de la mañana de ayer. Según informaron a este diario desde la Subdelegación del Gobierno, a bordo de la neumática viajaban veinte varones marroquíes, tres de los cuales podrían ser menores de edad. Fueron conducidos hasta Barbate, donde estaba previsto que fueran trasladados a dependencias policiales, en el caso de ellos mayores de edad, con vistas a iniciar los trámites para su expulsión.
Una hora y media antes, otra embarcación con inmigrantes clandestinos a bordo habían sido interceptada en aguas de la comarca del Campo de Gibraltar, la quinta en menos de una semana. Salvamento Marítimo rescató a los siete inmigrantes magrebíes que iban a bordo de una embarcación hinchable de juguete, que había sido localizada a cuatro millas al sureste de Punta Europa, en Algeciras. La embarcación fue avistada sobre las 07:30 por el ferry Jaume I, que cubre la ruta Algeciras-Ceuta, dando aviso a Salvamento Marítimo, que envió al lugar señalado a su barco Alkaid para proceder al rescate de los sin papeles de origen magrebí. Una vez en el lugar, Salvamento Marítimo encontró a siete inmigrantes jóvenes, posiblemente algunos menores de edad. Aparentemente se encontraban en buen estado de salud y fueron conducidos al puerto deportivo de Algeciras, donde recibieron asistencia sanitaria por parte de los voluntarios de Cruz Roja.
En menos de una semana han sido interceptados en la comarca 62 inmigrantes a bordo de cinco embarcaciones, siendo localizadas las cuatro primeras frente a las costas de Tarifa.
Así, el pasado miércoles día 20 fueron localizadas dos barcas hinchables de juguetes con 13 inmigrantes magrebíes. Dos días después, el pasado viernes, fueron trasladados al puerto de Tarifa otros 7 magrebíes, también rescatados de una hinchable en el Estrecho. El desembarco más numeroso tuvo lugar este pasado sábado, cuando Salvamento Marítimo y la Guardia Civil interceptaron una lancha neumática con 35 inmigrantes subsaharianos a bordo, entre ellos cinco menores y dos mujeres en avanzado estado de gestación, en la playa de Bolonia. La balsa fue llevada hasta la playa de Bolonia.
También te puede interesar
Lo último