DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

La onubense Loles López será la nueva consejera de Integración Social, Juventud e Igualdad de Oportunidades

Loles López, nueva consejera de la Junta de Andalucía.

Loles López, nueva consejera de la Junta de Andalucía. / Alberto Domínguez (Huelva)

La valverdeña Loles López entra en el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía. La secretaria general del PP andaluz asume la cartera de Integración Social, Juventud e Igualdad de Oportunidades en el ejecutivo de Juanma Moreno. El presidente integra en sus órganos de gobierno a una persona muy cercana. La consejería que asume la onubense incluye las competencias de igualdad de género ya que, como ha relatado Moreno, "el área de Igualdad de Oportunidades lleva implícita la violencia de género".

López mantendrá de forma nominal la secretaría general del PP, si bien gran parte de sus competencias actuales pasarán a ser asumidas por el coordinador del partido, Antonio Repullo. La entrada de López en el Ejecutivo no tendrá impacto a corto plazo en la estructura orgánica del Partido Popular de Andalucía, explica el presidente a preguntas de los periodistas, que aclara que "la prioridad de López será el Gobierno".

María Dolores López Gabarro, más conocida como Loles López nació en Valverde del Camino el 18 de marzo de 1977. Es abogada y política de vocación, con una amplia trayectoria tan a nivel municipal como regional. Fue alcaldesa de su localidad y diputada por Huelva en tres legislaturas así como senadora por Huelva en las Cortes Generales en otras dos. Durante el último mandato fue presidenta del grupo parlamentario popular en el Parlamento de Andalucía.

López ha expresado su satisfacción en redes sociales, donde ha mostrado "mi agradecimiento al presidente, Juanma Moreno, por la confianza y la responsabilidad que ha depositado en mí al nombrarme Consejera de Integración Social, Juventud e Igualdad de Oportunidades. Espero servir con acierto a la tierra que amo y contribuir a una Andalucía mejor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios