Mañana se reabre al tráfico el tramo de la A7 entre Adra y Albuñol
El deslizamiento de la ladera supuso un movimiento vertical en una de las pilas del viaducto que tuvo como consecuencia una grieta en la cara inferior del tablero junto a la citada pila y un descenso del mismo
El Ministerio de Fomento reabre mañana al tráfico el tramo de la Autovía del Mediterráneo, la A-7, comprendido entre las localidades de Albuñol (Granada) y Adra (Almería).
Tal y como informó el Ministerio en un comunicado, el tráfico será restablecido en ese tramo tras estar cerrado desde el pasado 30 de enero por unas deformaciones en ambas calzadas a su paso por el Viaducto de Alcazaba.
Este tramo corresponde al punto kilométrico 381,200, por lo que el espacio cortado fue desde el kilómetro 374,500 al 384,800, mientras que habilitaron un desvío provisional por la carretera CN-340.
Según explicó, el deslizamiento de la ladera supuso un movimiento vertical en una de las pilas del viaducto que tuvo como consecuencia una grieta en la cara inferior del tablero junto a la citada pila y un descenso del mismo.
Las obras de reparación consistieron en la ejecución del relleno para estabilizar la ladera y la excavación del estribo, se reforzó la cimentación de la pila agrietada, se levantó el tablero, inyectaron de fisuras, se reconstruyó el terraplén del estribo, y se hizo una prueba de carga para comprobar el buen funcionamiento.
No hay comentarios