Una gota fría devastadora
Andaluces en territorio arrasado por la DANA
La Selectividad 2024 de Andalucía ha arrancado este miércoles su segunda jornada. Después de la Fase de Acceso celebrada el martes (que incluía las pruebas de Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España o Historia de la Filosofía y Lengua Extranjera), los alumnos completan el miércoles la fase obligatoria.
A las 8.30 han dado comienzo la jornada con las pruebas de Matemáticas II, Latín II, Dibujo Artístico II, Análisis Musical II y Ciencias Generales. Y a las 11.00, ha sido el turno de Artes Escénicas II, Matemáticas Aplicadas a las CC. Sociales II, Griego II y D.T. Aplicado a las Artes Plásticas y al Diseño II, en función de la rama cursada en Bachillerato.
Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II es un examen destinado a aquellos alumnos que han cursado el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales. Además, los inscritos que han cursado la modalidad de bachillerato de salud o tecnológico también podían realizar esta prueba en lugar de Matemáticas II.
El examen consta de cuatro bloques (A, B, C y D), los cuales incluyen dos ejercicios respectivamente (ocho en total). Los alumnos debían seleccionar un ejercicio de cada bloque, los cuales tenían una puntuación máxima de 2,5 puntos. Como en otras ediciones anteriores, los números, el álgebra, el análisis y la estadística y probabilidad han sido los protagonistas de esta prueba.
Este ha sido el examen completo de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II en la selectividad 2024 de Andalucía:
El jueves 6 de junio será el último día de la convocatoria ordinaria de Selectividad 2024 en Andalucía. Los alumnos se examinarán de las materias optativas, como Biología, Química, Geografía, Historia del Arte o Dibujo Técnico II, las cuales se consagran como las más demandadas.
También te puede interesar
Una gota fría devastadora
Andaluces en territorio arrasado por la DANA
Una gota fría devastadora
El barro tiraniza Paiporta
Lo último
Martinete del rey sombra
Todo sobre el martinete
Centenario de Luis Martín-Santos
'Tiempo de silencio', un Madrid más murciano que dublinés