Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

Moreno reta a Díaz a tres debates en televisión y critica el "capricho" del adelanto electoral

  • El líder del PP andaluz critica que, estando convocadas unas municipales, se fije una fecha separada para las andaluzas.

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha retado este sábado a la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, a mantener con él tres debates públicos en distintas cadenas de televisión, a la par que ha criticado que el posible adelanto electoral en Andalucía sea "para encajarlo en el calendario socialista".

En una entrevista en Onda Cero, recogida Moreno ha manifestado que "no es sensato" adelantar las elecciones andaluzas ya que sería la primera vez que, estando convocadas las municipales, se fije una fecha separada para las autonómicas. Para el popular, convocar dos procesos electorales es "un capricho de Díaz", ya que celebrarlos por separado, según ha apuntado Moreno, "supondrá 12 millones de euros a los contribuyentes".

El dirigente popular está convencido de que Susana Díaz "no piensa en Andalucía, ha estado ausente en los grandes problemas de Andalucía", y que su objetivo es sustituir a Pedro Sánchez en su andadura para ser candidato a la Presidencia del Gobierno, "por eso tenemos elecciones adelantadas, para encajarlas en el calendario socialista".

Moreno cree que a la secretaria general del PSOE-A "no le ilusiona" seguir siendo la presidenta del Ejecutivo andaluz y, ahonda, "cada mes que pasa tiene menos rédito electoral y está más débil en las encuestas". Al hilo, ante el posible adelanto electoral, el presidente del PP-A ha explicado que en los diez meses que lleva en el cargo "no ha habido ninguna semana en la que no se haya hablado de adelanto electoral", de manera que en el PP "estamos preparados, tenemos toda la estructura del partido preparada y engrasada para cuando Díaz las quiera convocar".

Con todo, ha retado a Susana Díaz a debatir sus programas en tres debates públicos en distintas cadenas de televisión para confrontar en cuanto a los programas y los modelos de gestión. "Díaz está acostumbrada a los monólogos y a escucharse a ella misma, y es hora de que los andaluces contraten los datos, opiniones, los resultados y las diferentes formas y estilos que hay de gobernar", ha afirmado.

De la misma manera, Juanma Moreno ha asegurado que entre Susana Díaz y el presidente catalán, Artur Mas, hay "paralelismos" ya que, a su juicio, ambos dirigentes se mueven "por intereses personales más que por los intereses de su tierra".

Sobre la última EPA, el líder del PP-A ha celebrado que demuestren el "esfuerzo de la sociedad y las políticas de reforma de Rajoy", aunque lamenta que Andalucía "se queda descolgada" porque "no es atractiva a la inversión y por eso no se puede crear trabajo", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios