Negociación investidura

Ciudadanos dará prioridad a un Gobierno con el PP pero con Marín como presidente

  • Albert Rivera cree que sería irresponsable descartar cualquier posibilidad de pacto, incluido con Vox

Albert Rivera e Inés Arrimadas, en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos. Albert Rivera e Inés Arrimadas, en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos.

Albert Rivera e Inés Arrimadas, en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos. / EP (Madrid)

Comentarios 5

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado que dará prioridad a negociar un Gobierno de "cambio" en Andalucía con el PP, pero ha pedido la presidencia para su candidato, Juan Marín.

Los partidos ya han comenzado a diseñar sus estrategias de cara a la investidura del próximo presidente de la Junta de Andalucía después de las elecciones del 2-D. Después de la celebración del Comité Ejecutivo Nacional de Cs para analizar los resultados, Rivera considera que el pacto natural sigue siendo el del cambio de Gobierno, por lo que, de entrada, no contempla pactar con el PSOE y con Adelante Andalucía.

"Vamos a priorizar la negociación con el PP en contenidos, personas y políticas", ha dicho Rivera en una rueda de prensa en Madrid y ha añadido que eso es lo que más se asemeja a lo que han pedido los andaluces en las urnas.

En cuanto a las posibles conversaciones con Vox, Rivera ha asegurado que sería una irresponsabilidad "ponerse a descartar todos los escenarios" posibles de pacto, aunque ha insistido en anteponer como inicio de las conversaciones que Juan Marín sea el presidente de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios