Andalucía

El PP-A reclama que Juan Espadas se convierta en un "aliado" de Juanma Moreno ante los intereses independentistas

El secretario general del PP-A, Antonio Repullo.

El secretario general del PP-A, Antonio Repullo. / María José López / EP

El secretario general del PP-A, Antonio Repullo, ha instado al secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, a que sea un "aliado" del Gobierno de Juanma Moreno, en la defensa de los intereses de Andalucía ante la posible reedición de un Ejecutivo nacional de Pedro Sánchez si cuenta con el apoyo de partidos nacionalistas e independentistas.

Repullo ha preguntado al PSOE-A si ya sabe cuánto "va a costar a los andaluces" ese posible acuerdo de Pedro Sánchez con los partidos independentistas y nacionalistas para mantenerse en el poder.

Para Repullo, ya se pueden intuir cuáles van a ser los "debes" de Pedro Sánchez a esos partidos de cara a lograr un acuerdo y que éstos ya han empezado a desvelar. "Sería un Gobierno de España muchísimo más débil de lo que es ahora y para el que Andalucía no va a ser una prioridad", ha apuntado Repullo.

"Queremos tener un conocimiento exacto y pleno de qué van esos pactos y cuál es la traducción negativa que pueden tener para Andalucía", ha agregado el dirigente popular, quien ha alertado de que hay dos cuestiones fundamentales para esta comunidad, la reforma de la financiación autonómica y las medidas e infraestructuras hidráulicas para hacer frente al problema de la sequía, que hasta el momento no han tenido respuesta por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez y que seguirán sin tenerla en caso de la reedición de un nuevo gobierno socialista.

"Ya han dicho que la financiación autonómica va a volver a tener un parón y no sabemos si la política de bajada de impuestos de Moreno va a tener una respuesta negativa por parte de un posible nuevo Gobierno de Pedro Sánchez", según ha señalado Antonio Repullo.

"Le pido al PSOE andaluz que por una vez sea claro y contundente: Que sea claro ante los posibles pactos que pueda alcanzar Pedro Sánchez para seguir en el poder y que sea contundente a la hora de reclamar lo que necesita Andalucía", ha manifestado Repullo.

En su opinión, Espadas y el PSOE-A tienen que darse cuenta, "y todavía no lo han hecho en estos últimos casi cinco años, de que uno de sus objetivos tiene que ser defender los intereses de los andaluces", y que en ese cometido debería convertirse en un "aliado del Gobierno de Juanma Moreno".

"Aunque no le guste el Gobierno de Juanma Moreno, debería ser un aliado para sacar adelante aquellos proyectos y necesidades que son urgentísimas para nuestra tierra y que necesitan el apoyo y la alianza tanto de los que te votan como de los que no te votan", ha agregado el dirigente popular.

A su juicio, el PSOE de Juan Espadas tiene que hablar claro a sus votantes y a todos los andaluces sobre cuál será su posición ante un eventual nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, y debería ser "contundente" a la hora de sumarse a las reclamaciones "sensatas y honestas" de la Junta al Ejecutivo de la nación en defensa de los intereses de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios