DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Elecciones

El PP-A cree que Pedro Sánchez tendrá "grandes dificultades" para hacer campaña en Andalucía

El scertario general del PP-A, Antonio Repullo, considera que Pedro Sánchez "maltrata a Andalucía".

El scertario general del PP-A, Antonio Repullo, considera que Pedro Sánchez "maltrata a Andalucía". / EP

El secretario general del PP andaluz, Antonio Repullo, ha considerado que el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, tendrá "grandes dificultades" para salir a la calle y tener contacto directo con la ciudadanía y para hacer mítines en Andalucía, de cara a la precampaña y campaña por las elecciones generales del 23 de julio, tras el "maltrato" continuado a esta comunidad durante su mandato.

En una entrevista con Europa Press, Repullo ha manifestado que, desgraciadamente, tenemos un Gobierno central que "no está ayudando a Andalucía, que permanentemente está en la confrontación, llegando a utilizar temas tan importantes como la fresa de Huelva, un sector estratégico del que dependen más de 160.000 familias".

Ha mostrado su preocupación por que el presidente del Gobierno utilice además una campaña y un "boicot" de una asociación de consumidores de Alemania a la fresa de Huelva "como un arma arrojadiza y un arma electoral". "Es increíble que un presidente del Gobierno vaya en contra de los propios intereses de una parte importante de su país como la provincia de Huelva y Andalucía", ha indicado Repullo.

Ha agregado que, sin duda, eso ha tenido como consecuencia que los ciudadanos de Huelva, de manera mayoritaria, hayan apostado por el PP en las pasadas elecciones municipales, pese a que durante muchos años, la provincia apoyaba de forma mayoritaria al PSOE. "Los ciudadanos han visto que el Gobierno andaluz sí ha estado en la defensa de los intereses del sector de los frutos rojos y de los agricultores de Huelva", ha apuntado.

En su opinión, da la sensación de que para el actual Gobierno central, Andalucía "no es España", y lo que queremos es tener un Ejecutivo nacional que ayude a esta comunidad y no que confronte permanentemente. Ha garantizado que con Alberto Núñez Feijóo como presidente de España, "sí se restablecerá esa relación y alianza natural entre el Gobierno central y la Junta de Andalucía".

Ante este panorama, se ha mostrado seguro de que Pedro Sánchez tendrá "grandes dificultades para salir a la calle, para hacer mítines y para tener ese contacto y cercanía con la gente" en Andalucía, frente a un PP que puede mirar a cualquier ciudadano a la cara y hablar con ellos sobre sus problemas e inquietudes. Ha recordado que en la precampaña y campaña de las elecciones municipales, hubo un "desembarco prácticamente diario de ministros e incluso del presidente del Gobierno" con actos en los que se dedicaban a "insultar" a esta tierra y su Ejecutivo, y el resultado "es el que es". Ha indicado que de ahí viene la "ocurrencia" de Sánchez de querer "debatir permanentemente en un plató de televisión y no explicar las propuestas en la calle", como sí van a hacer el PP y su candidato al Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, de cara a las generales.

También ha criticado el "victimismo" de Pedro Sánchez de sentirse "ofendido" con algunos comentarios que se hacen sobre él, cuando permanentemente está "lastrando los intereses de Andalucía": "Ese victimismo yo creo que no cuela a estas alturas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios