DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

El PP afirma que Arellano "utiliza" su cargo para "vengarse" del Colegio de Arquitectos

  • El Gobierno andaluz exige una rectificación, ya que "cuando se tira de infamia es lo más sensato"

La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, afirmó ayer que el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, está "utilizando la Consejería para vengarse de quien destapó las irregularidades" por las que se encuentra imputado. "El consejero de Economía y Conocimiento ahora amenaza con multar al Colegio de Arquitectos que puso la denuncia por la cual está imputado", declaró a los periodistas tras mantener una reunión con el Comité de Dirección del PP de Almería y exigió que Arellano comparezca en el Parlamento andaluz aclare lo ocurrido.

López se refería así a las informaciones sobre la supuesta reapertura de un expediente sancionador contra el Colegio de Arquitectos de Sevilla, que denunció al consejero ante la Fiscalía por una adjudicación presuntamente irregular durante su etapa como vicerrector de Infraestructuras de la Universidad de Sevilla.

"Las instituciones están para servir al ciudadano y no para atacarlos y amenazarlos cuando algo no te gusta", incidió la dirigente popular, quien mantuvo que en Andalucía "nos levantamos todos los días con un esperpento nuevo o una maniobra política nueva de Susana Díaz o sus consejeros".

El portavoz de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, animó a los populares a rectificar y pedir disculpas. "Cuando se tira de infamia o se falta a la verdad, lo sensato es rectificar y pedir disculpas. Mucho están tardando", escribió en su cuenta de Twitter.

El portavoz del Ejecutivo socialista encabezado por Susana Díaz también manifestó desde esa misma red social que "acusar a gente decente e íntegra sin argumentos no cabe en política", y Dolores López "se debe hacer mirar tanto rencor", al tiempo que criticó que se haga "política desde el estercolero". Recordar que la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía defendió este viernes su independencia al ejercer su actividad de la Consejería de Economía y Conocimiento, y explicó que se abrió expediente al Colegio de Arquitectos de Sevilla porque los arquitectos "no cumplieron con los compromisos" adquiridos en el acuerdo de terminación convencional al que se llegó para cerrar un expediente anterior abierto a los arquitectos sevillanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios