DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Andalucía

El PP cree que el caso ERE encara la recta final al apuntar a "la cúpula de la Junta y del PSOE andaluz"

  • La formación destaca que al final "está saliendo la verdad a la luz a pesar de la obstrucción" a la justicia de Chaves, Griñán "y ahora de Susana Díaz".

El PP andaluz considera que la instrucción del caso de los ERE por parte de la jueza Mercedes Alaya encara su "recta final" y ha señalado que se demuestra que la responsabilidad del fraude "empieza y termina" en el Gobierno regional y que "todos los caminos conducen a la cúpula de la Junta y del PSOE-A".

La vicesecretaria de Territorio, Medio Ambiente y Asuntos Europeos del PP-A, Alicia Martínez, se ha referido así en rueda de prensa a la petición de Alaya para que se certifique el aforamiento de los expresidentes andaluces José Antonio Griñán y Manuel Chaves y de cinco ex consejeros de la Junta, a los que en septiembre pasado comunicó su preimputación en el caso. "Parece que estamos ante la recta final de un trabajo minucioso y complicadísimo porque abarca a una gran cantidad de empresas, personas y consejerías", ha indicado Martínez, quien ha explicado que al "apuntar" a personas aforadas por ser senadores o diputados existe un cauce judicial diferente "y así lo está organizando la jueza para que se llegue hasta el final". Ha añadido que se está encarando lo que cree que "debe ser la recta final" y que debe terminar "con justicia y las responsabilidades en esta causa", así como con la devolución de todo el dinero que se haya defraudado.

Para los populares andaluces, la petición de la jueza confirma lo que han defendido desde el principio, "que un fraude tan monumental como el de los ERE no podía ser cosa de tres o cuatro golfos, ni del director general de Trabajo". Ha manifestado que al final "está saliendo la verdad a la luz" a pesar de la "obstrucción" a la justicia de Chaves, Griñán "y ahora de Susana Díaz" con las "constantes presiones" a la instrucción.

Ha afirmado que la presidenta andaluza está "tocada por la corrupción" y ha denunciado que el PSOE-A "ha mentido desde el minuto uno" en las sesiones de control y en la comisión de investigación que se desarrolló en el Parlamento. Martínez ha dicho que Díaz está haciendo lo mismo con el "escándalo" de la UGT-A porque "se queda tan tranquila" y "cada vez es más cómplice", y ha criticado que no se hayan trasladado a los servicios jurídicos de la Junta las conclusiones de las primeras revisiones de facturas, que el consejero de Economía, José Sánchez Maldonado, anunció que se enviarían antes del 3 de diciembre.

Asimismo, ha apuntado que el sindicato "tiene muchas explicaciones que dar y mucho dinero que devolver" y ha criticado que esté haciendo "una caza de brujas con miembros" de la formación. Por otra lado, respecto a la petición del PSOE-A para que el líder de PP-A, Juan Ignacio Zoido, comparezca para que explique si se hicieron facturas falsas en Gürtel de la misma manera que la UGT-A, ha dicho que las cuentas son "absolutamente claras y transparentes" y que no tienen "nada" que ocultar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios