DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Dos andaluces con fuerza en la nueva cúpula del PP: Elías Bendodo y Carlos Rojas

  • El malagueño se perfila para un puesto que tenga acceso a los 'maitines' de los lunes y el granadino como nuevo portavoz de los populares en el Congreso de los Diputados

El portavoz Elías Bendodo, en la rueda de prensa de este martes.

El portavoz Elías Bendodo, en la rueda de prensa de este martes. / EFE

Elías Bendodo, actual consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, será la referencia andaluza en Génova en el equipo de Alberto Núñez Feijóo. Solo resta por conocerse si lo hará como vicesecretario general (la opción que sería más sólida) o como presidente del Comité Electoral o del Comité de Derechos y Garantías. El puesto que ocupará será compatible con sus funciones como miembro destacado del Gobierno andaluz. Bendodo llegó a sonar como secretario general, pero el presidente Moreno lo quiere a su lado en Andalucía, máxime con la proximidad de las elecciones y todo los procesos negociadores con otras fuerzas política que se pueden desarrollar. El puesto de Bendodo, sea cual fuere, debe darle acceso a la reunión de 'maitines' de los lunes, donde se planifica la política del partido para toda la semana al máximo nivel. 

La elección de Cuca Gamarra como secretaria general deja libre la portavoces del Congreso de los Diputados, que será ejercida casi con toda seguridad por el granadino Carlos Rojas, que ya fue portavoz del grupo popular en el Parlamento de Andalucía cuando era dirigido por Javier Arenas, actual senador y presidente de honor del PP andaluz.

Se confirma que la onubense Fátima Báñez ejercerá un puesto próximo al nuevo presidente, basado en la confianza más que en funciones ejecutivas, como ya avanzó este periódico. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios