TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

El PP pedirá que Vallejo explique su gestión en Invercaria en el Parlamento

El PP andaluz pedirá en el Parlamento la comparecencia del ex consejero de Innovación, Ciencia y Empresa Francisco Vallejo para "dar cuenta de todo lo sucedido en Invercaria" y para que explique "cómo se ha despilfarrado tanto dinero".

Así lo anunció ayer en rueda de prensa el portavoz parlamentario de la formación, Carlos Rojas, quien dijo que lo harán en base al artículo 44 del reglamento, después de que el lunes el ex presidente de la empresa Tomás Pérez Sauquillo dijera que "todo se hacía con el consentimiento" de las agencias andaluzas, del Consejo de Gobierno y de Vallejo. Rojas señaló que si es cierto que todo se hacía con el consentimiento de la Junta "ya estamos como en los ERE", por lo que probablemente se esté "ante el segundo fondo de reptiles en San Telmo".

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, resaltó que Sauquillo "admitió que todas las inversiones se hicieron dentro del marco de la legalidad, que todas respondían a los procedimientos y que no había ninguna irregularidad".

El juez del caso Invercaria tomará declaración hoy, como imputado, a su ex director financiero Antonio Nieto Garrido, segundo imputado tras el ex presidente Tomás Pérez Sauquillo.

El propio directivo, según recoge el atestado, declaró que las asistencias financieras "eran atípicas" y que recibía por teléfono las instrucciones para realizarlas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios