DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Un concejal del PP abandona el partido por considerar "un abuso" la política de Rajoy

  • El portavoz de los populares en el municipio minero pasa a ser concejal no adscrito · Entró a formar parte del partido en 1999 · El municipio lo gobierna el PSOE con 4 de los 7 ediles de la Corporación

Hace un mes entregó en mano su carné del PP al presidente provincial del partido, Manuel Andrés González, y ahora ha decidido solicitar su renuncia al acta de concejal por el PP del Ayuntamiento de Campofrío para solicitar la condición de concejal no adscrito y así poder seguir "trabajando por el pueblo" que lo votó. El hasta ahora portavoz popular en el Ayuntamiento minero, Ignacio Joaquín López Manzano, está a la espera de que lo admitan para lo que resta de legislatura dentro del Grupo de No Adscrito, según confirmó a este periódico. El motivo es claro: "Me presenté con un partido cuyo presidente prometió no hacer nada de lo que ahora está haciendo". Dicho de otra forma: "Las medidas de Rajoy están siendo un abuso".

A pesar de que fuentes del PP aseguran que López Manzano "hasta el momento no ha presentado su renuncia", el propio concejal de Campofrío aseguró haber presentado la semana pasada su renuncia en el Ayuntamiento (extremo que se ha confirmado desde el Consistorio) y que planteó "de manera firme" al PP de Huelva la solicitud para darse de baja de la afiliación del partido por no "estar de acuerdo con las actuales directrices del partido ni promulgar con todo lo que están haciendo". En parte porque "todas las medidas y últimos recortes del Gobierno no son lo que se suponía que iban a ser ni hacerse".

Tras conocer su intención, El PP de Huelva (al que está afiliado desde el año 99), siempre según la versión del concejal, prefería "que entrara a formar parte del Gobierno municipal el siguiente concejal en la lista", pero López Manzano ha decidido "seguir defendiendo al pueblo de Campofrío como lo he venido haciendo durante toda la democracia".

La solicitud por escrito en el Ayuntamiento ya consta y será en el próximo Pleno municipal cuando se aborde su entrada como concejal no adscrito. Será en "pocas fechas" y de ahí que se haya decidido no convocar antes un pleno extraordinario en el que debatir el asunto.

Ignacio Joaquín López Manzano se presentó en las pasadas elecciones municipales como cabeza de lista por el PP para Campofrío. De hecho, el partido casi logra la Alcaldía en un pueblo históricamente socialista, después de obtener tres de los siete concejales con los que cuenta el municipio. Finalmente, las urnas dieron la victoria al PSOE, que mantuvo la mayoría absoluta con cuatro concejales, pero su alcalde, José Julio González, dejó el cargo a finales del pasado año por motivos "estrictamente personales y profesionales", según aludía entonces. Dejaba la Alcaldía tras 8 años y medio en el cargo (al que accedió en 2003, con sólo 23 años). La nueva regidora, ahora número 2 del PSOE de Campofrío, Mercedes López, tomaba el bastón de mando con un mensaje claro: su antídoto contra la escasez de recursos y las dificultades que azotan en la actual coyuntura económica a las corporaciones locales , que no es otro que la ilusión, la creatividad y las ganas de trabajar junto a un "magnífico equipo" (en el que incluía tanto a concejales como a técnicos municipales).

López Manzano reconoce que la actual alcaldesa está haciendo "un buen trabajo", pero la situación económica del Ayuntamiento es "complicada y se hace lo que se puede". Por ello no es de extrañar que precisamente apueste por ése equipo de gobierno: por "ser un grupo joven, con ilusión y ganas de trabajar", subrayó en declaraciones a este periódico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios