Andalucía

El PP cierra la puerta a los concejales de Alhaurín que apoyan la vuelta de Serón

  • El presidente del partido en Málaga, Elías Bendodo, rechaza que se haya llegado a ningún acuerdo con los ediles.

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha cerrado la puerta a los concejales de Alhaurín el Grande (Málaga) que han apoyado el regreso de Juan Martín Serón a la Alcaldía, después de cumplir el año de suspensión de cargo público, al que el fue condenado por el caso Troya. Bendodo aclaró ayer, a preguntas de los periodistas sobre el asunto, que la línea de trabajo del partido parte "desde cero", por lo que la lista del PP resultante para las elecciones municipales de mayo del año que viene se conformará "sin ninguno de los once concejales actuales". "El PP ha tomado esta decisión que cierra una etapa en Alhaurín el Grande", concretó.

Con contudencia, Bendodo quiso zanjar la polémica sobre un posible camino de vuelta al partido para los ediles del equipo de gobierno local que ya se han desvinculado de las siglas del PP. Los rumores fueron alimentados por las declaraciones del de nuevo alcalde, Martín Serón, el día de su regreso -el pasado lunes- en las que dijo: "Estoy seguro de que estos concejales no se van a presentar por otro partido", unas declaraciones a las que añadió: "Bendodo sería un irresponsable si permite que el PP se hunda Alhaurín el Grande; tiene que trabajar para que eso no ocurra. ¿Con estos concejales? No creo que descarte esa posibilidad, sería un error por su parte". El presidente de los populares malagueños constestó ayer que "no hay ningún pacto con nadie" y que la gestora constuida por el partido el pasado viernes está trabajando "para nombrar a un candidato a la Alcadía y un nuevo equipo sin ninguno de los once concejales actuales". De este modo, "el PP ha cerrado una etapa en Alhaurín el Grande", en palabras de Bendodo.

"Los concejales han decidido su presente junto al alcalde, una decisión que respetamos pero que no aceptamos", matizó el presidente del Partido Popular en la provincia, por lo que la formación política ahora emprende un futuro al margen del actual equipo de gobierno alhaurino y también sin prisas, a pesar de la cercanía de las municipales y aún a riesgo de perder un municipio tradicionalmente popular. "Comenzamos desde cero, sin precipitaciones y sin nigún tipo de tutela", insistió Bendodo.

Juan Martín Serón recuperó la Alcaldía de Alhaurín el Grande el pasado lunes tras acatar la sentencia por el caso Troya, en el que fue condenado a un año de suspensión por cargo público por un delito de cohecho. Y lo hizo arropado por su equipo de gobierno al completo, que semanas antes ya mostraron su apoyo incondicional al alcalde, a través de la alcaldesa en funciones Antonia Ledesma. Ésta cargó, -días antes del regreso de Martín Serón- contra el PP, al que acusó de "sumarse a la injusticia" contra el alcalde.'

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios