Andalucía

El PP pide la comparecencia "urgente" de la ministra y le exige que "asuma el liderazgo"

  • Acusa al Gobierno de fomentar la alarma social al no dar una información "clara y unificada"

El Partido Popular ha solicitado la comparecencia "urgente" de la Ministra de Sanidad en relación con la gripe A. Lo anunció ayer en Cádiz el portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, que declaró que Trinidad Jiménez debe dar "explicaciones sobre las medidas de coordinación que se están adoptando" para hacer frente a la pandemia. Así, dijo, para que aclare cuestiones como las referentes a la campaña de vacunación y "cuándo se va iniciar, si hay garantías de suministro y cuáles son los grupos de riesgo".

Por otro lado, Alonso exigió al Ministerio que "asuma el liderazgo" en el tema de la gripe A para evitar que en cada comunidad autónoma se tomen medidas diferentes y "transmitir una información única y un criterio uniforme". Hizo referencia al caso de Navarra, que ha decidido que la incorporación de los alumnos a los centros escolares se realice de forma escalonada. El portavoz del PP reseñó que es preciso que se dé la misma pauta para toda España conforme a los criterios de los profesionales sanitarios.

Alfonso Alonso transmitió la preocupación de su partido por el hecho de que en las últimas semanas se haya incrementado "la inquietud y la preocupación" de los ciudadanos. Una intranquilidad que consideran que ha fomentado el propio Gobierno al no ofrecer una información clara y "dar la sensación de que no se sabe cómo se van a hacer las cosas". Reclamó de este modo de nuevo la necesidad de dar una respuesta uniforme para "transmitir un mensaje de tranquilidad y confianza a la población española y no generar una alarma innecesaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios