Andalucía

El PP diseñará con expertos una propuesta para bajar impuestos

  • Moreno considera que Díaz ha pasado de ignorarlo a la "confrontación directa"

El Partido Popular andaluz tiene muy claro que es posible una bajada de impuestos "realista, viable y equilibrada" en la comunidad. Ese objetivo es el que moverá a la comisión de expertos materia fiscal y tributaria que la formación que preside Juan Manuel Moreno pondrá en marcha durante este mes y el próximo. Con sus conclusiones, el PP-A quiere "presionar" al Ejecutivo de Susana Díaz desde el Parlamento, en el próximo periodo de sesiones, hasta conseguir la reducción de los impuestos.

Moreno dijo ayer que tienen que estudiar muy bien esa iniciativa y "darle muchas vueltas" a los ocho gravámenes que hay en Andalucía, motivo por el que el partido ha considerado que es necesaria la constitución de esa comisión de expertos. El presidente del PP-A hizo especial hincapié en el impuesto de sucesiones, que "es uno de los que hay que revisar" y que en principio son partidarios de hacerlo "a la baja e incluso suprimirlo". "Desde el PP estamos en la obligación de decir que lo importante es bajar los impuestos", insistió el líder del partido en Andalucía. Moreno espera que se reduzca la presión fiscal para equipar la comunidad a otras regiones.

Los populares consideran que se podría mantener el nivel de ingresos si se eliminan "los gastos superfluos de cientos de millones" y se pone fin a la "administración periférica más cara de todas las comunidades", denunció Moreno. El PP-A se ve en condiciones de decirle al Ejecutivo autonómico "dónde tienen que hacer las transferencias de crédito" para posibilitar esa bajada de impuestos.

Moreno también hizo ayer referencia a lo que considera un "cambio brusco" de estrategia por parte de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, quien a su juicio ha pasado de ignorarlo a la "confrontación directa". Según el dirigente popular, esa transformación se debe a que a la jefa del Ejecutivo autonómico le han fallado los cálculos "y las cosas no le están saliendo como ella esperaba".

El presidente de los populares andaluces añadió en rueda de prensa que "en la primera etapa me ha ido ignorando prácticamente para que mi nombre no saliera o para intentar ocultarme, pero ahora ha entrado en otra espiral de estrategia que es la confrontación directa conmigo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios