Andalucía

El PP anuncia iniciativas para dar más dinamismo a la obra públicaTeleoperadores de Emergencias denuncian la situación del sector

El responsable de Infraestructuras del PP andaluz, Jaime Raynaud, y el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, han mantenido un encuentro con la Comisión Ejecutiva del Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción y Obras Públicas (Ceacop), quien ha planteado a los representantes del Grupo Parlamentario Popular las preocupaciones e inquietudes del sector de la obra pública en Andalucía, "que se han venido agudizando en los últimos meses". El PP se ha comprometido a impulsar iniciativas parlamentarias que permitan "dinamizar el sector".

Raynaud destaca la "inquietud" ante la falta de la ejecución presupuestaria del vigente presupuesto del año 2015 en materia de obra pública y obras de saneamiento y depuración; así como la "práctica paralización de la Consejería desde el pasado mes de noviembre", que se traduce en "una bajada de licitación que mantiene a Andalucía a la cabeza de esta caída en relación al resto de las comunidades autónomas", recoge el PP en un comunicado.

La Asociación Profesional Nacional de Teleoperadores de Emergencias alertó ayer de la "situación crítica" que viven "los servicios de coordinación de emergencias en Andalucía".

La asociación critica la "dejadez" de la Junta de Andalucía por "no abordar con responsabilidad" este conflicto, ya que los profesionales han intentado contactar con la propia administración "sin obtener aún respuesta".

Además, tachan de "temeraria" la actuación de las empresas Ilunion -grupo ONCE- y Qualytel en la gestión de estos "servicios públicos y esenciales". Se están produciendo, denuncia la asociación "desde incumplimientos de sentencias judiciales hasta situaciones de represión contra los propios trabajadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios